Málaga

Reacciona Unicaja de Málaga en Berlín para remontar

El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado el partido de ida de cuartos de final de la Eurocopa al conjunto dirigido por Aíto García Reneses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alba de Berlín vs Unicaja de Málaga. -
  • Lessort, con 18 puntos, máximo anotador y mejor valorado con 32
  • Los cajistas rozan el 82 por ciento en lanzamientos de dos
  • La defensa visitante en la segunda parte propició el cambio

 El Unicaja venció ayer ante el Alba de Berlín por 90-91 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa. Los alemanes inauguraron el marcador con un triple de Peyton Siva, que le ganaba la partida a Dragan Milosavljevic, y seguía sumando desde la línea de tiro libre para marcar el 5-0 inicial.

Los lanzamientos desde la línea de 6,75 no entraban para los cajistas, siendo Brian Roberts quien abriera la lata para Unicaja. En cambio, los locales siguieron acertando con canastas de Rokas Giedraitis y Dennis Clifford (9-2, min 4).

Adam Waczynski sumó el primer triple visitante para acercar a su equipo. Giorgi Shermadini sumó a aro pasado tras una gran jugada en el poste bajo.

En dos destellos, el Alba de Berlín volvió a sumar dos lanzamientos de tres para tomar aire. Demasiadas pérdidas de Unicaja que, sin suerte en el lanzamiento exterior, encajaban puntos al contraataque. Luis Casimiro tuvo que parar el partido cuando los alemanes pusieron el 21-7 tras el triple de Luke Sikma.

Se reinició el juego con cuatro puntos de Carlos Suárez, que recortaba la diferencia; dos triples germanos cayeron como un jarro de agua fría en el equipo de Málaga. Salió Ryan Boatright y con un 3+1 cerró el primer periodo 29-17. Un tiro libre de Mathias Lessort seguida de un mate tras una gran asistencia de Boatright hacía despegar a Unicaja en el inicio del segundo cuarto.

Los minutos pasaban con intercambios de puntos, capitaneado el conjunto malagueño por el pívot francés. El Alba de Berlín jugaba cómodo sobre el colchón de los 10 puntos de diferencia, que lejos de desinflarse aumentaba. Ni los rebotes defensivos los cogía Unicaja; la falta de actitud volvía a ser uno de los factores claves.

Shermadini encestó para paliar la avalancha (43-28, min 16). Waczynski aparecía en la faceta ofensiva. Era el peor guión para los cajistas. Boatright, con dos tiros libres, dejó el luminoso al descanso 58-39.

Milosavljevic, de tres, y Roberts, de dos, estrenaron la segunda parte. Al tiro libre de Clifford le respondió Kyle Wiltjer con un triple. Aíto García Reneses detuvo el encuentro tras el 1-8 de parcial. Se reanudó con otro triple de Wiltjer y un mate de Lessort, que sumó un 2+1 para poner el marcador 59 a 55.

Waczynski, desde el 6,75, dejó a su equipo a un punto. Dos tiros de Giedraitis mantuvieron por delante a los alemanes. La intensidad defensiva de los malagueños surtía efecto y el Alba dejó de anotar con tanta fluidez. Roberts empató pero reaccionaron los locales para volver a liderar.

El tercer periodo terminó 70-66. Salin y Milosavljevic anotaron de tres al iniciarse los diez últimos minutos para poner las tablas. Desde el 6,75 Suárez le dio la ventaja a los cajistas (77-81, min 15); desde la misma distancia no fallaba Joshiko Saibou y parcial de 10-0.

Reaccionó de nuevo Unicaja para ponerse por delante con un mate de Lessort a falta de dos segundos y la victoria voló para la Costa del Sol, donde se disputará la vuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN