Málaga

Detenida en Málaga por hurtos cariñosos en distintos puntos de España

La mujer tenía dos reclamaciones judiciales pendientes por robar distrayendo a las víctimas y otras diez requisitorias policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ha sido detenida en Málaga. -
  • El hurto cariñoso consiste en abordar a la víctima y tras embaucarla le sustrae con pericia los efectos de valor que lleva encima

Una mujer de 41 años ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por un delito contra la administración de justicia, al comprobar los agentes que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales. Además tenía en vigor diez requisitorias policiales por la comisión de los denominados "hurtos cariñosos", es decir, por abordar a las víctimas y, tras distraerlas, sustraerles joyas, dinero y los efectos de valor que lleven encima.

Normalmente las víctimas elegidas son personas de alto poder adquisitivo y de edad avanzada, han recordado desde la Policía Nacional en un comunicado, incidiendo en que la mujer fue identificada el 21 de febrero en una zona comercial de Málaga en compañía de otra mujer.

Una vez que los agentes comprobaron su identidad procedieron a su arresto al tener en vigor dos requisitorias judiciales y diez policiales. Según las pesquisas la investigada se dedicaba a realizar su actividad delictiva de forma itinerante por todo el territorio nacional, estando reclamada por hurto en una decena de comisarías de Málaga, el municipio malagueño de Marbella, Algeciras (Cádiz), Benidorm y Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

Las víctimas eran casi siempre personas de alto poder adquisitivo y de avanzada edad. La arrestada habría conseguido en dos meses --desde diciembre a febrero-- un botín superior a 60.000 euros, que es la cantidad en la que están valorados los efectos sustraídos en los distintos hechos que se le atribuyen.

Además de las reclamaciones judiciales y policiales, los agentes han podido comprobar que la investigada usaba en algunas ocasiones otra identidad y que también tenía pendiente dos averiguaciones de domicilio y paradero interesadas por distintos juzgados de Las Palmas y Málaga.

LA mujer es de nacionalidad rumana.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN