Málaga

Firmas para exigir a la Junta que cumpla con la renta básica

El colectivo ya ha presentado dos escritos a la delegación de Málaga para retomar las conversaciones suspendidas por las elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo Renta Básica se ha concentrado de nuevo hoy ante la puerta de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, en lo que denominan los Lunes al Sol. Esta vez armados con papel y bolígrafo para recoger firmas que sirvan de altavoz a su reivindicación.

Una demanda que intenta hacer oír todas las semanas en la delegación. Una petición que busca el cumplimiento del artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía, que dice que “todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna, y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo de los establecido en la Ley”.

Paco Vega, activista del colectivo, ha recordado que “lo que hicimos en su día con la anterior presidenta, Susana Díaz, ahora lo hacemos con el presidente, Juan Manuel Moreno, porque esto no es un tema ni de PSOE ni de PP, esto es del Gobierno de la Junta porque está recogido en el Estatuto”.

Asimismo, Vega ha adelanto que la semana que viene el Renta Básica va a presentar un nuevo escrito a la delegada del gobierno, el segundo desde la toma de cargo, para una entrevista para retomar las conversaciones que se paralizaron con el anterior gobierno cuando se anticiparon las elecciones. Al primer texto no ha habido respuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN