Málaga

El Unicaja, a encarrilar los cuartos y enderezar su rumbo

Los malagueños juegan este martes el partido de ida con el Alba de Berlín en el Max Schmeling Halle de Alemania, a las 19.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alba de Berlín vs Unicaja. -
  • Los cajistas llegan de perder en el torneo del KO ante el Iberostar Tenerife y en la liga con el Kirolbet Baskonia
  • El técnico del equipo alemán es Aíto García Reneses, extécnico del Unicaja

El Unicaja visita este martes al Alba Berlín, en la ida de cuartos de final de la Eurocopa, con la intención de encarrilar la eliminatoria en un momento complicado para los malagueños, tras su eliminación de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife y la derrota de la pasada jornada liguera ante el Kirolbet Baskonia.

El equipo malagueño, que viajó este lunes desde Bilbao, donde pernoctó después de jugar el domingo en Vitoria, intentará desbancar al conjunto alemán, firme como local y dirigido por el exentrenador del Unicaja Aíto García Reneses.

No lo van a tener fácil los cajistas, ya que el Alba Berlín terminó primero de su grupo, es líder en anotación con 87,4 puntos y en asistencias con 23,1 por partido, aunque el Unicaja nunca ha perdido una serie de "play offs" de la Eurocopa.

Además, será la segunda vez que el Unicaja se enfrente a un equipo alemán en los cuartos de final de la Eurocopa tras la primera ante el Bayern de Múnich, en una eliminatoria solventada por los cajistas, incluso con el factor cancha desfavorable como en esta ocasión.

Ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones entre la Copa Korac (2), Euroliga (8) y Eurocopa (2), con un balance de ocho triunfos para el Unicaja por cuatro derrotas.

El último encuentro tuvo lugar en el Top 16 de la Eurocopa hace dos temporadas con victoria malagueña por 83-77.

El Unicaja tendrá las bajas del base Alberto Díaz y el escolta Jaime Fernández, lesionados.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Max Schmeling Halle de Berlín (Alemania).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN