Málaga

Los alumnos de Teatinos por fin pueden ir a las prefabricadas

Cinco meses después de iniciado el curso los escolares de secundaria dejarán de recibir clases en los salones de televisión de la Residencia de la laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula prefabricada. -

Los alumnos y alumnas de Secundaria de Teatinos que en la actualidad reciben clases en aulas destinadas al ocio en la Residencia de la Universidad Laboral podrán entrar hoy por fin a las aulas prefabricadas que permanecían terminadas pero sin ocupar.

Así lo ha señalado a Viva Málaga Mar Villanueva, de la plataforma Prometo. Villanueva indicó que las madres y padres reciben esta noticia “con alivio” ya que “llegan con mucho retraso”.

Todo ello, mientras se termina y se abre el nuevo centro de Secundaria prometido para este curso, pero que no ha estado a tiempo.

Según Vilanueva la nueva delegada de Educación comunicó hace unos días que "ya tenía la resolución para el traslado", que había dejado pendiente la anterior administración de la Junta de Andalucía "porque no habían presentado la documentación requerida en la Gerencia Municipal de Urbanismo que acreditase la finalización de los trabajos".

La portavoz de los padres y madres indicó la “satisfacción” actual “con la rápida respuesta del nuevo Consejero de Educación, Javier Imbroda y de la nueva Delegada de Educación, Mercedes García Paine” con la que esperan reunirse a lo largo de esta semana “para abordar el resto de cuestiones pendientes como la inclusión del segundo instituto de Teatinos en los presupuestos y la necesidad de nuevas líneas de bachillerato y ciclos formativos que no tuvo en cuenta la anterior  administración”.

También analizarán “la planificación integral de las necesidades educativas en el Distrito que elimine de una vez por todas las carencias y la precariedad”.

Para Villanueva estamos ante “un buen comienzo y un cambio significativo de actitud por parte de los nuevos responsables de Educación con respecto a los anteriores, con los que nos sentíamos absolutamente abandonados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN