Málaga

Rincón Fertilidad cae en casa y la eliminatoria se decide en Holanda

Las de Málaga caen por 26-29 en competición europea ante el Quintus De Vos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tiro desde el pivote.

Boada intenta el pase.

Al contraataque.

La defensa de las holandesas.

Tiro desde los 7 metros.

Aplicadas en defensa.

El Rincón Fertilidad de Málaga cayó por un ajustado 26-29 ante el HV Quintus holandés en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Challenge, con lo que la eliminatoria se decidirá la próxima semana en Holanda.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la igualdad, que fue la tónica reinante de una primera mitad en la que el Quintus planteó una defensa 6-0 y un ataque 3-3, lo que le permitió lucir físico y potencia de lanzamiento gracias a su central Zwinkels (6-9, m.15).

Lejos de replegarse, el Rincón Fertilidad apostó por la velocidad y aprovechó los huecos en los extremos para abrirse paso. Este hecho, y gracias al acierto de Sole López, le llevó a recortar distancias y a llegar al descanso con una ligera ventaja de 16-14.

En la reanudación, ambos conjuntos sacaron la mejor versión de sí mismos y en el equipo holandés la clave estuvo en su férrea defensa, que el Rincón Fertilidad llegó a romper, pero con dificultades.

Las siete paradas de la cancerbera holandesa frenaron de raíz el ímpetu de las malagueñas, aunque las de Diego Carrasco no se dejaron ir en ningún momento del encuentro.

El juego intenso que presentaron las locales en la segunda mitad les permitió tomar una renta de cuatro goles tras un tanto de María López que hizo estallar al pabellón de El Limón, pero las holandesas ganaron terreno y aprovecharon las dos exclusiones de Rocío Campigli para tomar ventaja.

El encuentro se cerró con una mínima ventaja de 26-29 para las de Países Bajos y la eliminatoria se resolverá lejos en tierras holandesas, donde las malagueñas no cejarán en su empeño de hacer historia buscando el pase a las semifinales de la Copa Challenge.

Ficha Técnica:

26: Rincón Fertilidad Málaga: Vidal; Boada (1), Gandulfo (1), Sole López (13), Espe López (2), Campigli (6) y Medeiros (1) -siete inicial-; Martín, Isaura, Calzado (1), Andreu, Gómez, Grosso, Pérez (1) y Rein.

29 - Quintus: De Vos; Van Steekelenburg (10), De Bakker (1), Anouk Zwinkels (5), Lisanne Zwinkels (3), Devilee-Grift (1) y Hage (3) -siete inicial-; Van Vliet, Van Duijvenbode (1), Martens (2), Strik (1), Van Aalst, Ellez Zwinkels, Van Wissen (2), Van der Zeijden y Boeters.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 7-9, 11-10, 13-11, 16-14 (descanso), 18-17, 22-18, 22-21, 25-22, 25-25 y 26-29.

Árbitros: Braseth y Sundet (Noruega).

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Challenge, disputado en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre ante 600 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN