Málaga

Detenido en Málaga un fugitivo por robar cajeros con explosivos

El arrestado es reclamado por las autoridades alemanas en relación al robo de 790.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA -

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Málaga a un fugitivo de 26 años y nacionalidad holandesa, reclamado por las autoridades alemanas en relación al robo de 790.000 euros en cajeros automáticos mediante la utilización de explosivos en el país germano.

Sobre esta persona pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor por delitos de robo, pertenencia a grupo criminal y contra la seguridad vial, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El prófugo fue localizado este pasado viernes 22 de febrero en el Pasaje Noblejas de Málaga, donde fue detenido gracias al control que la Policía Nacional realiza sobre los establecimientos de hospedería.

Según el contenido de la orden de detención, el fugitivo perpetró, en el seno de un grupo criminal, al menos cinco asaltos a cajeros automáticos mediante el uso de explosivos.

El modus operandi utilizado suponía la inyección de gas en los cajeros para hacerlos explosionar. Así obtuvieron 790.000 euros en Alemania. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 13 de Málaga en funciones de guardia de incidencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN