Málaga

El Polo Digital obtiene 1,5 millones de euros de financiación privada

Una de las líneas principales de trabajo son los programas de aceleración y emprendimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado del gerente de Promálaga, entidad de la que depende el Polo Digital. -

Málaga promueve estratégicamente el emprendimiento de negocios desde hace más de 20 años. Con la puesta en marcha del Polo de Contenidos Digitales se apostó por un nuevo nicho de mercado, inexistente hasta el momento en la ciudad y, en un año y medio desde su creación, ha conseguido una financiación de más de 1,5 millones de euros para las empresas incubadas.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado del gerente de Promálaga, entidad de la que depende el Polo Digital, ha destacado en rueda de prensa que "los datos de balance del Polo nos posicionan entre las principales ciudades a nivel nacional en creación de empresas, en inversión directa a las 'startups' que suben un escalón para convertirse de emprendedores a empresarios".

Una de las líneas principales de trabajo en el Polo son los programas de aceleración y emprendimiento, a partir de los cuales un total de 15 empresas del ecosistema han recibido financiación privada para el desarrollo de proyectos empresariales.

Fraxel Games, Campero Games, Rodaja, Tale Studios, Besoccer Games, Redvel Games, Estudio Ábrego, Silent Road Games, Oniria, Moad Studio, D-realms, Deimos Studio, Aristokraken, VR Estudio, Bussor, Viewtek, Knowdler, Newralers y Uelelí son algunos de los proyectos, ha explicado.

En este punto, Cortés ha señalado que una de las principales claves de este éxito "se debe al modelo vertical de emprendimiento que hemos sido capaces de implantar, capaz de atraer a inversores dispuesto a financiar proyectos innovadores".

"El polo es un punto de encuentro entre el talento y la creatividad con el inversor interesado. El uno sin el otro no funciona", ha agregado.

Ha valorado, de igual modo, que así es como el Polo Digital se ha convertido en referente de la industria de los contenidos digitales, creándose un ecosistema urbano en el que los diferentes agentes que viven en él puedan encontrar las condiciones ideales para generar actividad innovadora y encontrar la financiación para llevar sus proyectos a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN