Málaga

Duelo con aroma a Primera en La Rosaleda

El Málaga CF recibe al Deportivo de la Coruña en un partido donde se miden dos aspirantes al ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muñiz destaca que "Es importantísimo que vayamos todos a una"

El Málaga y el Deportivo de La Coruña protagonizan este domingo un duelo con aroma a Primera División entre dos históricos, ahora inmersos en la travesía del desierto de Segunda, en La Rosaleda, donde ambos quieren el triunfo para situarse en una posición privilegiada para el retorno a la máxima categoría.

Ambos equipos están separados por un punto, al ser el Málaga segundo con 48 puntos y el Depor cuarto con 47, y en el caso de los malaguistas, dado lo apretado de la tabla en la zona alta, un triunfo junto con un empate o una derrota del Albacete en su enfrentamiento del sábado contra el Oviedo les colocaría líderes de LaLiga 1/2/3.

El Málaga, que ganó al Rayo Majadahonda a domicilio en la pasada jornada, intentará hacer valer su fortaleza en su fortín de La Rosaleda, donde ha cedido dos derrotas y dos empates, estos últimos ante el Almería (1-1) y Las Palmas (0-0) de forma consecutiva.

Por su parte, el Deportivo ha conseguido cuatro victorias como visitante contra el Extremadura (0-1), Nástic (1-3), Sporting (1-2) y Granada (0-1), seis empates y solamente tres derrotas, aunque llega a Málaga con el aval que le dan sus dos últimos triunfos fuera de Riazor ante otros dos aspirantes al ascenso como el conjunto gijonés y el granadino.

La última vez que puntuó el Deportivo en Málaga fue en 2015, con un empate a uno, mientras que ganó en 2003 por 0-2, aunque en sus dos visitas más recientes el conjunto malagueño venció por 2-0 y 4-3.

Para este choque de altura, el técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recupera al centrocampista albanés Keidi Bare y al delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, que cumplieron un partido de sanción.

El Deportivo afronta esta cita clave en la lucha por el ascenso y encara este partido con la necesidad de contrarrestar sus últimos traspiés como local, y con tres puntos y la diferencia de goles en juego.

En las últimas semanas, el equipo de Natxo González ha cambiado la tendencia y, de mostrarse prácticamente intratable en casa y más frágil a domicilio, ha emborronado su expediente como local con empates ante el Tenerife (0-0) y el colista, el Nàstic (1-1), y ha mejorado sus prestaciones como visitante.

Los blanquiazules, que no ganaban fuera de casa desde el 30 de septiembre (1-3 ante el Nàstic), se impusieron de manera consecutiva al Sporting de Gijón (1-2) y al Granada (0-1) y ahora deben dar otro golpe encima de la mesa ante el Málaga, al que acompañaron la temporada pasada a Segunda División.

El Deportivo se encuentra ante un doble reto: por una parte, superar a otro candidato al ascenso y, también, firmar una serie de triunfos a domicilio (tres) que no logra desde la temporada 2013/14, también en Segunda División, cuando ganó, con Fernando Vázquez en el banquillo, al Zaragoza (0-1), el Real Madrid Castilla (0-2) y el Mallorca (0-3).

Tendrá que hacerlo, además, en un escenario en el que ha caído en sus tres últimas visitas y donde acumula once partidos sin ganar desde que se impuso 0-2 en la temporada 2002/03.

Para afrontar el partido de Málaga, el técnico ha recuperado a tres de los cuatro lesionados de la plantilla (Carlos Fernández, Vicente Gómez y Pedro Mosquera), aunque tendrá que analizar los riesgos que entraña su participación.

Por sanción, causan baja el colombiano Didier Moreno (quinta amarilla) y el hispano-argentino Matías Nahuel, que cumplirá su segundo partido de castigo.

En cuanto al once, habrá cambios obligados, es segura la vuelta de Domingos Duarte a la defensa tras haber cumplido sanción y es probable que Mosquera o Vicente regresen a la alineación en el centro del campo, con la duda de Caballo y Saúl en el lateral izquierdo y la posibilidad de que juegue con cinco atrás.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Diego González, Ricca; Iván Alejo, N'Diaye, Erik Morán, Pacheco; Adrián y Gustavo Blanco.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Edu Expósito, Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia, Quique González y Borja Valle

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.00.

Será un partido de los buenos, no es definitorio, pero el resultado da muchas cosas al equipo que gane

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN