Málaga

Dos hombres fingen ser de Protección Civil para robar material médico

Los detenidos en Málaga usaron el pretexto de que había ocurrido un grave accidente y debían socorrer urgentemente a las víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Dos hombres de 30 y 19 años y nacionalidad española han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga como presuntos responsables de los delitos de usurpación de funciones pública, desórdenes públicos y estafa después de que se hicieran pasar por personal de Protección Civil para conseguir material médico.

La investigación se inició en la madrugada del pasado 20 de febrero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos varones uniformados de Protección Civil y provistos de equipos de telecomunicaciones se personaron en un hotel, un centro médico privado y un hotel de la capital malagueña para requerir material médico de primeros auxilios.

Usaron el pretexto de que había ocurrido un grave accidente y debían socorrer urgentemente a las víctimas, por lo que consiguieron hasta en uno de los casos un desfibrilador, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las detenciones se produjeron por la mañana del mismo día, cuando uno de los investigados llamó desde su teléfono móvil a la Sala del 091 haciéndose pasar por miembro de Protección Civil para informar de que había hallado una motocicleta tirada, lo que motivó que se desplazaran al lugar operativos policiales que identificaron y arrestaron a los dos hombres.

Allí esperaba a los agentes un hombre -conocido por los policías y con antecedentes por hechos similares- vestido con uniforme reglamentario de Protección Civil y Emergencias de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria y, en un coche estacionado cerca, el otro varón investigado.

En el momento de las detenciones, los policías les intervinieron, entre otros efectos, dos uniformes, un carnet y un portaplacas con cadena y placa de Protección Civil; dos equipos de telecomunicación, dos mochilas, dos botiquines con material de primeros auxilios y un desfibrilador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN