Málaga ya tiene sus condecorados del 28F

Publicado: 21/02/2019
Mujeres masectomizadas, una bailarina del Bolshói, el ciclista vasco Javier Otxoa a título póstumo, entre otros
La Junta de Andalucía en Málaga con motivo del 28 de febrero, día de la comunidad autónoma, ha reconocido hoy a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (ASAMMA), la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (AEPLAYAS), la Asociación Española de Tropicales, la bailarina Irene Estévez, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA), el docente Antonio Marcos Naz, la empresa DEKRA y el ciclista vasco Javier Otxoa, a título póstumo.

El ciclista profesional, fallecido en 2018 y afincado en Alhaurín de la Torre (Málaga), fue atropellado cuando entrenaba con su hermano Ricardo, éste fallecido en el accidente, en una carretera malagueña el 15 de febrero de 2001, tras lo que le quedaron importantes secuelas físicas.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha explicado que con estos galardones se reflejan aspectos que caracterizan a los malagueños, como el “esfuerzo, sacrificio y superación” que ha hecho a la provincia ser “pujante” en lo económico y “dinámica” en lo social.

Navarro ha precisado que se ha galardonado a la Asociación de Mujeres Masectomizadas de Málaga por su “ejemplo de superación” y su capacidad para “abrir camino en la sociedad y luchar por la igualdad”, además de visibilizar la enfermedad tras superarla.

La delegada ha detallado que la entrega de los premios tendrá lugar este viernes 22 de febrero en la Facultad de Comercio de la Universidad de Málaga, en un acto que presidirá el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

© Copyright 2024 Andalucía Información