Málaga

Bronca por el “pacto para heredar puestos” en Limasa

El alcalde de Málaga recuerda que es incompatible que en una empresas pública haya puestos heredados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Porras de nuevo en el ojo del huracán. -
  • Unas grabaciones del gerente de la empresa apuntan a esta posibilidad
  • Cargan contra estos hechos y contra Porras

La polémica no cesa en torno a Limasa, y no ya porque pasan las fechas sin que se concrete la cacareada municipalización del servicio, sino porque unas grabaciones emitidas en la Cadena SER en las que, al parecer el gerente de Limasa, Rafael Arjona, planteó la posibilidad de llevar a cabo un pacto de silencio con los trabajadores para mantener los puestos hereditarios una vez que la sociedad de limpieza fuera municipalizada y en las que se ponía como ejemplo otras empresas como EMASA o EMT, ha sembrado un nuevo episodio de todos contra el alcalde Francisco de la Torre.

Así, el portavoz socialista, Daniel Pérez, rechazó por completo este tipo de prácticas que “ponen en evidencia una manera de hacer política y gestionar la ciudad completamente oscura e inaceptable” al ser “chanchullos y actitudes poco legales que se ejercen en las empresas municipales y no pueden ni deben”. Y apunta a una culpable ya que señala que nuevamente la concejala Teresa Porras “vuelve a quedar señalada por un asunto turbio que mancha el nombre de nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, De la Torre recordó la “incompatibilidad” de que en una empresa municipal haya puestos heredados y dijo que se le tendrá que preguntar al gerente de Limasa, Rafael Arjona, sobre si planteó pactar bajo silencio los puestos hereditarios en la nueva empresa pública de limpieza. No obstante, explicó que ha hablado con Arjona y “él habla de que eso -la conversación grabada- no está completo”. “Le tienen que preguntar a Arjona, porque muchas veces las declaraciones tomadas desde un móvil o como sea, hay que ver si son exactamente completas o no”, indicó.

Desde Cs,  se pedirá la comparecencia del alcalde para que dé explicaciones. La formación naranja recordó que en la última década se heredaron 196 puestos, según salió a relucir en la comisión de investigación, y mostró su preocupación por que esta praxis pueda seguir o existir en otras empresas municipales “Entramos en el mandato con un contrato que tocaba a su fin y con la limpieza como uno de los mayores problemas de Málaga. No seguimos igual, sino que vamos a peor. Y todo porque De la Torre, con sus dudas, complejos y líos, ha dejado que el problema de la limpieza se pudra. Estamos en una prórroga cara y que no contenta a nadie”, indicaron.

Y desde Izquierda-Unida-Málaga para la Gente Izquierda se pidió al alcalde que cese a la concejala Teresa Porras como responsable de la empresa de limpieza Limasa, así como que impulse la remunicipalización del servicio. La portazo de la formación, Remedios Ramos cargó contra Porras, que “ha intentado dividir a la plantilla” pues cuando dijo que “se iba a poner el mono de Limasa”, fue poner al lobo la piel de cordero, y recorrer los cuartelillos de noche, protagonizar enfrentamientos verbales, todas ellas actuaciones impropias de un cargo público”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN