Málaga

Siete detenidos por robar hasta 40 motos en Mijas

Los siete detenidos en la provincia de Málaga desguazaban los vehículos y los vendían por piezas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En los registros se han recuperado 40 vehículos

Efectivos del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Mijas (Málaga), en el marco de la operación 'Ciclomotor' han detenido a siete personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la sustracción de ciclomotores y a su posterior venta a piezas.

Tras tener conocimiento de estos delitos, los agentes establecieron varios servicios de vigilancia, sorprendiendo in fraganti, en colaboración con la Policía Local de Mijas, a tres jóvenes cuando intentaban desguazar varios ciclomotores robados.

Después de analizar la documentación de los ciclomotores incautados, que aún no habían sido desguazados en su totalidad, fueron entregados sus legítimos propietarios, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, tras las pesquisas, fueron localizados otros miembros de este grupo criminal, procediendo al registro de sus domicilios, localizando en ellos multitud de ciclomotores y accesorios robados que habían sido desguazados.

En dos viviendas de la localidad de Mijas fueron recuperados unos 40 ciclomotores desguazados, de los cuales 18 fueron entregados a sus propietarios, siendo imposible la identificación del resto debido a su estado de desguace y a que la organización había vendido parte de las piezas y había borrado el número de chasis de los mismos.

Como consecuencia de esta operación fueron detenidas siete personas, de entre 19 y 28 años, vecinos de las localidades de Málaga y Mijas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las correspondientes diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN