Málaga

El sindicato dice que Limasa trata de demorar la resolución

El alcalde de Málaga ha dicho que “la intención de la empresa es atender lo que en justicia corresponde y lo que se ha ido negociando durante años atrás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Limasa. -

El Juzgado de lo Social número 4 de Málaga acogió ayer el final de la vista que comenzó el pasado 7 de febrero para instar la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que se reconoce que el convenio que se debe aplicar es el de 2010-2012.

El letrado del sindicato STAL, José María Ramírez ha insistido en acciones que lleva a cabo la empresa, como aportar las nóminas de los casi 2.000 trabajadores para ver las cantidades individuales, “cuando no se va a determinar nada al respecto”.

Asimismo, ha asegurado que otra acción para “demorar” ha sido “alegar la existencia de otro procedimiento en el Juzgado de lo Social 12, con el fin de que se suspenda esta causa en tanto se resuelve la otra”, a lo que todos los sindicatos se han opuesto “porque ya ha quedado suficientemente demostrado que los acuerdos del Sercla y el principio de convenio de 2013 no es de aplicación”.

Así, ha insistido en que el objetivo de este procedimiento es “determinar los derechos en los que se ha perjudicado a los trabajadores como consecuencia de la aplicación del principio de convenio de 2013” y que la jueza se pronuncie sobre “los conceptos salariales, el incremento del salario, las pagas extras o vestuarios” pero a nivel general.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que “la intención de la empresa es atender lo que en justicia corresponde y lo que se ha ido negociando durante años atrás”. Asimismo, ha insistido en “buscar un equilibrio con los intereses de la ciudad”.

"Nosotros estamos administrando recursos de todos, de los ciudadanos, de los vecinos de Málaga", por lo que "tenemos que buscar un equilibrio entre esa atención hacia los trabajadores de Limasa y las necesidades que la ciudad tiene en general", ha dicho.

En este sentido, el regidor ha aludido a negociaciones y acuerdos "de finalización de conflictos, que, sin embargo, luego no fueron tenidos en cuenta desde el ámbito autonómico". "La Junta anterior era de una deslealtad absoluta en esta materia, en el ámbito del Sercla", ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN