Actualizado: 16:10 CET
Sábado, 23/03/2019

Málaga

Investigan escape de cloro que afectó a 19 nadadoras en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos destacó la diligencia del personal de deportes, que acompañó en todo momento, junto a la Policía a las menores de origen suizo

  • Un operario toma muestras del agua de la piscina.
  • Sucedió cerca de las 09.40 horas del martes en la piscina de salto Virgen del Carmen IV
  • Las menores, de origen suizo, han sido dadas de alta y están fuera de peligro

Gran susto vivido durante la mañana del martes en la psicina de salto Virgen del Carmen IV de Torremolinos.

Los socorristas de esta piscina municipal, situada en la Avenida de San Antón, alertaron de que las menores tenían síntomas de intoxicación por cloro sobre las 9.40 horas. Un grupo de 19 niñas y jóvenes nadadoras de un club suizo, de entre 12 y 17 años, se vieron afectadas por intoxicación al inhalar cloro debido a una fuga de este producto. El Ayuntamiento ya ha abierto una investigación.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, uno de los socorristas alertó de que un grupo de jóvenes sufría tos, vómitos y mareos.

Así, las dos menores, de 12 años, que presentaban peor estado fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil. A este mismo centro llegaron otras nueve menores, acompañadas por la Policía junto a los monitores. Además, los agentes llevaron a otras dos al Hospital Clínico Universitario, mientras que seis fueron asistidas en el centro de salud de El Calvario. Todas las menores ya están fuera de peligro y han sido dadas de alta.

Por su parte, el Ayuntamiento señaló a través de un comunicado que el personal del Patronato de Deporte ha actuado “con diligencia” al detectar que varias nadadoras mostraban malestar y han aplicado el protocolo que consiste en evacuar al personal, avisar a sanidad para que estudie el estado del agua, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.

Asimismo, han incidido en que “en todo momento” las jóvenes han estado acompañadas por Policía Local o personal del Patronato de Deportes. Seis de las afectadas fueron trasladadas al centro de salud de El Calvario y el resto, once al Hospital Materno Infantil, donde quedaron ingresadas dos; y dos al Hospital Universiario Virgen de la Victoria, Clínico.

Así, las dos jóvenes, de 16 y 17 años, que estaban ingresadas en el Clínico recibieron el alta sobre las 15.00 horas tras pasar varias horas en observación de urgencias; mientras que las dos menores de 12 años que se encontraban en el Materno Infantil, lo hicieron más tarde.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, una mala combustión del cloro ha podido ser la causa del incidente. El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente ocurrido.

Asimismo, según el consistorio torremolinense, las afectadas eran nadadoras de un club suizo que se había desplazado hasta la localidad malagueña para usar las instalaciones deportivas para sus entrenamientos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Utilizan la técnica 'phishing' para estafar 67.000 euros a una empresa
chevron_right
Intenta ocultar 42 kilos de hachís en las rocas de un paseo marítimo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.