Actualizado: 12:27 CET
Miercoles, 23/10/2019

Málaga

Siete jugadores de Unicaja se van con sus selecciones en parón liguera

Con motivo de los dos últimos encuentros de las 'ventanas' FIBA clasificatorios para el Mundial de China.

  • El Martín Carpena

El Unicaja, eliminado el jueves de los cuartos de final de la Copa del Rey por el Iberostar Tenerife, aporta siete jugadores a sus respectivas selecciones en el próximo parón de la Liga Endesa, con motivo de los dos últimos encuentros de las 'ventanas' FIBA clasificatorios para el Mundial de China.

En principio, eran ocho los baloncestistas del equipo malagueño convocados para estos compromisos por sus equipos nacionales, pero a última hora ha causado baja el escolta internacional español Jaime Fernández, que sufrió en la Copa una rotura fibrilar de grado dos del bíceps femoral de la pierna derecha.

Los escoltas Sasu Salin, con Finlandia, y Dragan Milosavljevic, con Serbia; los pívots Gio Shermadini, con Georgia, y Mathias Lessort, con Francia; el alero polaco Adam Waczynski; y los ala-pívots Kyle Wiltjer, con Canadá, y Morgan Stilma, con Holanda, son los seleccionados para disputar dos partidos del 18 al 26 de febrero.


El equipo malagueño se quedará únicamente con cinco jugadores: los bases estadounidenses Brian Roberts y Ryan Boatright, el ala-pívot Carlos Suárez, el alero Dani Díez y el pívot Viny Okuo, que permanecerán en Málaga y trabajarán en aspectos individuales.

A partir de los días 25 y 26 está previsto que regresen los internacionales, fecha en la que la plantilla entrenada por Luis Casimiro comenzará a preparar la recta final de la temporada, con cuatro partidos en una semana.

El Unicaja jugará el 3 de marzo en la Liga Endesa en la cancha del Kirolbet Baskonia, viajará directamente desde Vitoria a Berlín para medirse el día 5 con el Alba, en la ida de los cuartos de final de la Eurocopa, y luego disputará el viernes 8 la vuelta en el Martín Carpena y el domingo 10, de nuevo en la competición liguera, recibirá al Delteco GBC. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Desmantelan una plantación de cannabis en una casa ocupada en Málaga
chevron_right
Rescatado un hombre herido al caer por un barranco en Málaga