Actualizado: 14:07 CET
Martes, 26/03/2019

Málaga y Majadahonda, objetivos distintos, pero la misma necesidad

El Málaga, quinto en LaLiga tras haberle adelantado el Granada con su victoria en Córdoba, no guarda buenos recuerdos de su única visita al Cerro del Espino

  • El entrenador del Málaga.

El Rayo Majadahonda, en su lucha por alejarse de la zona de descenso, y el Málaga, en su pugna por volver a Primera, se enfrentan el domingo con la misma necesidad de puntos para sus distintos objetivos en un choque inédito en el Cerro del Espino, aunque los malagueños ya lo visitaron una vez sin éxito.

El Málaga, quinto en LaLiga 1/2/3 tras haberle adelantado el Granada con su victoria en Córdoba, no guarda buenos recuerdos de su única visita al Cerro del Espino, donde perdió en 1999 por 5-3 frente al Atlético Madrileño, y afronta la cita con la obligación de ganar para seguir al acecho de los puestos de ascenso directo a Primera.

Después de tres empates seguidos ante Tenerife (0-0), Almería (1-1) y Las Palmas (0-0), los dos últimos como local, los malaguistas buscan resurgir tras llevar un mes sin ganar, cuando derrotó en La Rosaleda por 2-1 al Lugo, y su bagaje fuera es equilibrado: cuatro triunfos, en Lugo, Almería, Mallorca y Zaragoza; cuatro empates; y otras tantas derrotas.

El triunfo frente al equipo madrileño es vital, porque una derrota le dejaría en la quinta posición con 45 puntos y se podría distanciar del claro objetivo de estar en los dos primeros puestos, ahora ocupados por Albacete, con 48, y Granada, con 47.

Las quejas por el estado del césped del Cerro del Espino, llevadas a instancias oficiales por parte del club malagueño, han marcado la semana, junto con la operación para solventar una lesión muscular a la que se ha sometido el delantero marfileño Mamadou Koné, baja para lo que resta de temporada.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tampoco podrá contar por sanción con el delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk y el centrocampista albanés Keidi Bare, a quienes podrían sustituir el punta hispanoescocés Jack Harper y para una de las bandas el malagueño Dani Pacheco o bien el portugués Renato Santos.

La gran novedad en la convocatoria de Muñiz es el regreso del central Luis Hernández, después de unos tres meses de recuperación por una dolencia en un tendón del aductor.

El Rayo Majadahonda está mentalizado para lograr el triunfo que este le permita, cuanto menos, seguir conservando la distancia que mantienen con el descenso.

Los majariegos vienen de lograr un importante empate a domicilio ante el Extremadura que si bien no les sirvió para escaparse de un rival directo al menos tampoco les penalizó en la lucha por lograr la permanencia.

Ahora vuelven a ejercer como locales después de puntuar en cuatro de los últimos cinco partidos y de ganar en su último encuentro como anfitriones ante el Nàstic, primera victoria desde que se trasladaron del Wanda Metropolitano a su feudo habitual del Cerro del Espino.

El cuadro madrileño parece además haberse reencontrado con el acierto toda vez que ha marcado en sus últimos cinco enfrentamientos. Además ya han visto portería dos de sus refuerzos invernales, Manu Del Moral y Héctor Hernández. Este último buscará repetir ante su ex equipo, pues empezó la temporada con los andaluces.

De cara a esta cita el técnico Antonio Iriondo llega con las bajas de Juan Carlos Moreno 'Carlitos', del centrocampista argentino Fede Varela y del defensa Ernesto Galán. Por contra vuelve a una lista David Morillas y ha entrado también en la misma Rafa López pese a que era duda.

- Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Basilio; Luso, Verdés, Morillas; Aristóteles, Óscar, Enzo, Iza, Benito; Manu Del Moral y Dani Romera.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Diego González, Ricca; Iván Alejo, N'Diaye, Erik Morán, Pacheco; Adrián y Harper.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Cerro del Espino.

Hora: 18.00. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desmantelan una plantación de cannabis en una casa ocupada en Málaga
chevron_right
Siete jugadores de Unicaja se van con sus selecciones en parón liguera

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.