Córdoba

Moreno lamenta la muerte del religioso en Burkina Faso

El presidente de la Junta de Andalucía valora su "extraordinaria labor arriesgando su vida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Morneo. -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco (Córdoba), que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

En una publicación de Twitter, Moreno ha reconocido también el trabajo de los misioneros por "su extraordinaria labor arriesgando su vida".

"Lamento profundamente el asesinato en Burkina Faso de Antonio César Fernández, misionero salesiano natural de Córdoba. Mi pésame a sus familiares y compañeros y mi reconocimiento a todos los misioneros por su extraordinaria labor arriesgando su vida", ha dicho.

Según han informado este sábado la congregación de los Salesianos María Auxiliadora, el suceso tuvo lugar sobre las 15,00 horas del viernes cuando el misionero Antonio César Fernández regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN