Málaga

Ventajas de contratar a expertos para administrar las fincas

Las empresas de administradores de fincas tienen una amplia experiencia en este tipo de trabajos y cuentan con grupos de profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda

Es habitual que ciertos propietarios contraten servicios para administrar bienes inmuebles, por lo que hay organizaciones que se encargan de gestionar, a petición de los dueños, los asuntos legales y financieros necesarios para confiar el mantenimiento y gestión de los mismos.

Y es que las empresas de administradores de fincas tienen una amplia experiencia en este tipo de trabajos y cuentan con grupos de profesionales y técnicos que ofrecen a los clientes herramientas y beneficios para el ejercicio de la actividad, que los asesoran con las personas más cualificadas.  

El siguiente post tiene como objeto presentar al cliente cuáles son las ventajas y beneficios de contratar este tipo de compañías, ya sea a nivel individual como para comunidades de vecinos.

¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de fincas es un profesional cualificado que tramita por contratación de los propietarios, servicios integrales para gestionar la protección y conservación de inmuebles, según condiciones y necesidades de cada cliente.

Las compañías administradoras de fincas tienen por objeto el mantenimiento de las propiedades, la disminución de gastos y la gestión de fondos con la mayor transparencia y calidad posible, eliminando los típicos quebraderos de cabeza que suponen su gestión.

¿Es la administración de fincas una profesión?

La administración de fincas es una profesión de libre ejercicio en España y es practicada por cualquier profesional abogado o contador, empresa o compañía, pero debe estar debidamente certificado.

También pueden ser representados por empresas, compañías o personas jurídicas que estén  establecidos con los ordenamientos jurídicos de la ley española, sin embargo, no existe una formación especial que otorgue un título para ejercer este tipo de trabajos, por lo tanto, muchas comunidades, fincas, colegios y empresas se fijan en las recomendaciones, experiencia y titulación de los candidatos a fin de elegir el mejor servicio.

¿Son remunerados estos servicios?

Economistas, abogados y empresas como DA administradores de fincas Málaga ofrecen servicios a las comunidades de propietarios, con tarifas económicas para que el cliente pueda contratar de acuerdo a su presupuesto. Más que un gasto, deberías pensar en ello como una inversión

¿Cuáles son los servicios que ofrecen estas compañías?

La diversidad de servicios que se generan en una comunidad de propietarios obliga a los individuos a contratar servicios foráneos para que las normas y estatutos acordados por ellos se cumplan a cabalidad. Los servicios operativos de estas compañías ofrecen al propietario o propietarios una serie de beneficios que se detallan a continuación:

-Facturación y contabilidad. Los administradores de fincas facturan y cobran los recibos de las cuotas ordinarias y extraordinarias fijadas por los propietarios, a la vez que llevan al día la contabilidad.

-Gestión de presupuestos. Controla los gastos y custodian los fondos que tenga la comunidad, elaborando presupuestos anuales o extraordinarios en caso de que, por algún motivo, sea necesaria la utilización de estos recursos.

-Juntas y elaboración de actas. Las empresas dedicadas a administrar las fincas ofrecen servicios de participación en juntas y reuniones para llevar las actas con remisión de copias a cada uno de los propietarios.

-Control de morosidad. Se lleva el control y gestión de morosidad para exigir el pago a aquellos individuos o propietarios que por diversas razones se atrasen en las cuotas, para lo que se cuenta con los mejores abogados designados por las comunidades.

-Elaboración de cuentas. Preparación anual del estado de cuentas de la comunidad con envío de datos a todos los propietarios previo a la reunión ordinaria en la que debe ser aprobado.

-Evaluación de siniestros. Asesoramiento continuo acerca de las leyes de la propiedad horizontal, para que el cliente conozca todo lo relacionado a los siniestros en la comunidad, en qué situaciones es responsable de los daños o resulta perjudicada.

Ventajas de contratar servicios de administración de fincas

Contratar los servicios de un administrador de fincas aporta al cliente múltiples ventajas, que garantizan la seguridad de que la administración del condominio está en manos de profesionales cualificados.

Entre las ventajas que presentan este tipo de servicios están:

-Elabora informes de calidad. Elaboración de informes económicos sobre ingresos y egresos con los gastos detallados. Presentan las cuentas de las gestiones realizadas.

-Proporciona precios adecuados. La empresa analizará los costes con el fin de revisar los contratos que son susceptibles de mejoras y presentan nuevos presupuestos que beneficien a la compañía y al cliente.

-Realiza visitas continuas a la comunidad. El profesional contratado irá periódicamente a la comunidad para conocer y estar atento a todas las incidencias que ocurran, con el fin de resolverlas inmediatamente.

-Optimiza las operaciones bancarias. Es una ventaja muy importante porque se trata de optimizar las condiciones económicas de las cuentas bancarias de la finca con empresas mercantiles de alto rendimiento financiero, reconocidas en el mercado y con la mayor solvencia crediticia.

-Lucha contra la morosidad. Tiene por objeto la solvencia de todos los miembros de la comunidad con abogados especializados para que, sin adelantar cantidad alguna por concepto de honorarios, se puedan hacer los ajustes correspondientes para que la morosidad sea mínima.

Busca ingresos extras. Este servicio es requerido cuando el cliente lo solicita y trata de buscar fuentes de ingresos adicionales que sean aprovechados por la comunidad. Instalar antenas o promover vallas publicitarias son medios propicios para devengar cantidades de dinero extra.

-Tiene red privada de acceso a datos, y soluciones de Software. En España, la preocupación por organizar las empresas de administradores de fincas, se ha valido de herramientas tecnológicas para organizar datas en las que el cliente pueda consultar vía online las mejoras alternativas, por lo tanto, le da la oportunidad a la comunidad de elegir adecuadamente cuáles son las empresas más cualificadas para ofrecer este tipo de servicios.

Las comunidades pueden contar con este tipo de empresas para su mejor administración, por lo que antes de seleccionar cuál es la empresa idónea para ser contratada se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Precio y calidad.

-Profesionales altamente cualificados.

-Responsabilidad experiencia y transparencia.

La elección de un administrador de fincas debe basarse en criterios profesionales y no simplemente en aspectos monetarios. La calidad del servicio debe ser prioridad y no el coste como principal factor a la hora de necesitar de estos servicios profesionales. Siempre hay que dejar el trabajo en manos de los expertos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN