Actualizado: 23:04 CET
Martes, 26/03/2019

Málaga

Luis Verde toma posesión de su acta de concejal y asume Juventud

El edil asume también el distrito 7 (Carretera de Cádiz)

  • Luis Verde.

Luis Verde ha tomado posesión este viernes de su acta de concejal del Ayuntamiento de Málaga por el Partido Popular en sustitución de Elías Bendodo, que dejó de ser edil al ser nombrado consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Así, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que Verde asume la delegación de Juventud y el distrito 7 (Carretera de Cádiz).

En su intervención, Verde ha dado las gracias al alcalde "por darme una oportunidad no ahora, desde hace tiempo". "Es un honor volver a tomar acta como concejal", ha agregado.

Asimismo, ha valorado el trabajo desarrollado en Málaga Deporte y Eventos y en Juventud y ha destacado la función de la política municipal, de la que ha dicho "es la parte más bonita de la política". "Es la institución más cercana a la ciudadanía", ha agregado.

Verde es licenciado en Derecho por la UMA y MBA por ESESA y fue director del distrito 6 (Cruz de Humilladero), concejal de Juventud (2012-2015), concejal de Puerto de la Torre (2011-2015) y director de Juventud en distintos periodos; además de ser hasta este pasado jueves gerente de Málaga Deporte y Eventos y director técnico de Juventud y Deporte.

Por su parte, De la Torre ha incidido en que Verde tiene la tarea de Juventud y Carretera de Cádiz, "un distrito importante". No obstante, ha valorado que tiene "experiencia en distritos y Juventud". "Es un hombre joven, preparado y en condiciones de hacerlo muy bien en un sector muy importante de la población", ha dicho.

De igual modo, ha afirmado que Juventud "es un área trasversal, ya que tiene relación con Educación, Deportes, Empleo, Cultura y temas ambientales... cuestiones que preocupan a los jóvenes y está en nuestra mano responder, en alguna medida, a ello".

"En general tenemos que procurar tener una ciudad de la que los jóvenes estén enamorados y que ofrezca las mejores oportunidades de educación y empleo", ha sentenciado De la Torre, asegurando, además, que "sé que Luis Verde sabrá estar a la altura de este reto, al igual que de Carretera de Cádiz y lo hará muy bien".

Sobre las nuevas incorporaciones de ediles tras la salida de Raúl Jiménez y Carmen Casero, De la Torre ha señalado que están pendientes de confirmación tanto Mar Torres como Miguel Mayorga, ya que "cada uno tendrá su reflexión personal sobre sus compromisos de trabajo", como es el caso de Mayorga, ha aclarado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Almería, Córdoba, Cádiz y Málaga: en la octava preliminar
chevron_right
El Materno de Málaga registra unos 70 casos de cáncer infantil al año

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.