Málaga

Almería, Córdoba, Cádiz y Málaga: en la octava preliminar

El Carnaval sigue dando momentos divertidos y también de crítica en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La penúltima noche de preliminares en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga vuelve a deleitarnos con un grupo infantil, esta vez procedente de la provincia, desde Ronda. Con el nombre de Las reinas del bosque irrumpen en las tablas para interpretarnos su repertorio con un personaje bastante atractivo: representan a unas preciosas guardianas del bosque. Muy buena afinación perfectamente ejecutada por estas pequeñas  augurando un futuro bastante halagüeño. Repiten participación un año después de aquellas Reinas de la pista. Muy buena actuación que el público agradece despidiéndolas con una fuerte ovación.

La segunda de la noche en aterrizar sobre las tablas nos llega desde Aguilar de la Frontera (Córdoba). Comparsa que repite asistencia después de colarse el año pasado en semifinales con Una comparsa de diario. Este año con La valiente ejecuta su presentación donde su autor desvela el personaje y escenifican a un batallón donde sus armas son la pluma y su palabra. Sus pasodobles destacan por su sencillez en la melodía donde realzan el compás de caja y bombo. Piropo a Málaga en agradecimiento por el acogimiento en su primera participación,  en el primero, y las quejas sobre un hijo a sus padres por el uso excesivo del móvil y las redes sociales.

Cuplés simpáticos que finiquitan con estribillo pegadizo al tipo. Acaban su actuación con un popurrí variado que el autor tira de pluma para desarrollar la obra. Buen pase de preliminares consiguiendo así numerosos aplausos durante y al final de su repertorio.

Desde la ciudad vecina de Almería arranca la presentación de la comparsa El renacido con un buen juego de voces y conjunción de las mismas. Representan a ese hombre herido por un oso y la dureza del invierno personificando así al actor Leonardo Di Caprio en la película que protagoniza con el mismo nombre. Buena música y letra  en sus pasodobles, político-social en el primero, y a la discriminación y libertad sexual en el segundo. La gracia la presentan con dos cuplés bastante cómicos que engarzan con un bello estribillo. Finalizan con un popurrí valiente, muy bien compuesto y perfectamente interpretado, donde el autor desarrolla la idea. Buenísima actuación que sorprende al respetable, el cual  les despide con un fuerte aplauso.

Justo antes del descanso, desde San Roque (Cádiz), se presenta la comparsa Sangre y arena, que vuelve a nuestro concurso después de un año de descanso. Se abre el telón para recibir a esta cuadrilla de gladiadores que llegan dispuestos a luchar. Primer pasodoble donde se  disculpa por la ausencia citada y el segundo, a la adopción entre homosexuales. La nota de humor la pone la tanda de cuplés, muy graciosos que rematan con un estribillo potente y fácil de recordar. Ponen fin a su repertorio con un popurrí bastante diverso, sabiéndose vencedores de esta primera lucha. El público les compensa para despedirlos con un fuerte aplauso.

La segunda parte de la jornada arranca con ‘los leones’ La murga del futuro, caracterizando así a una agrupación infantil. Con un tipo muy colorido más propia de una murga callejera y conectando con los presentes desde antes de alzarse el telón, comienza su presentación donde desvelan la intención del autor. Pasodobles muy murgueros, bien cantados, al personaje y a las propias agrupaciones infantiles, ambos muy aplaudido. Cuplés muy simpáticos que conectan con el público, generando aplausos y carcajadas por igual, enlazando con un estribillo fácil de corear. Finiquitan la actuación con el popurrí que en ocasiones es interrumpido por los aplausos. Muy  dinámico, diverso y con buenas intenciones. El teatro se cae para despedirle. Muy buena actuación.

Pone fin a la jornada, la murga dé Málaga Los másters al sol, otra de las agrupaciones esperadas cada año. Con letra de Daniel Mayorga, música de Jose Antonio Mora y dirección de Francisco. Jesús Gallego, dan forma a esta creación que recrean personificando a políticos pre-jubilados que a los pies de su chalet se pasa las horas sentados, con copa de vino y periódico en mano.

Murga que se inclina por usar letras cómicas en todo su repertorio, como así ocurriera en los dos pasodobles. Muy graciosos también los cuplés con un estribillo que será recordado. Su actuación la cierran con un muy buen popurrí donde incluye coreografías, sevillanas, música muy reconocida y actual además de más de medio pasodoble de Manuel Carrasco. Genial interpretación que el patio de butacas reconoce para regalarles una fuerte ovación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN