Actualizado: 14:46 CET
Domingo, 18/08/2019

Málaga

El Ayuntamiento premiará las letras contra la violencia machista

El Área de Derechos Sociales dota con 1.000 euros esta iniciativa, 500 en murga y comparsa, apoyando la lucha por el respeto en la convivencia

Cargando el reproductor....

 El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga premiará las dos mejores letras contra la violencia de género que se interpreten en la próxima edición del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga. Los responsables del Consistorio quieren, con esta propuesta, apoyar la lucha por el respeto en la convivencia familiar, en la pareja y a la mujer.

La iniciativa estará dotada con un importe de 1.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las modalidades de murga y comparsa. El premio de 500 euros en cada disciplina quedará dictaminado por el juado del COAC 2019.

A esta propuesta se añade, un año más, el premio Comparte con Arte que entregará la Fundación del Carnaval entre las letras sociales que se canten en semifinales o la Gran Final.

Expertos en la materia social decidirán, entre todas las composiciones escuchadas, aquella que ganará un premio dotado con 600 euros. De ese importe, cien quedarán a disposición de la agrupación de canto ganadora y 500 para la asociación a la que, desde el grupo, se decida destinar la partida.

Con esta acción dentro de las fiestas carnavaleras, Fundación y Ayuntamiento pretende mantener un espíritu de colaboración con los más necesitados en unión con otras actividades como la Gala Infantil o el sorteo del COAC, cuyos beneficios irán destinados a las localidades de Teba y Campillos, afectadas por el temporal en 2018.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Málaga no gana en casa (0-0)
chevron_right
La murga local Los de pasao mañana ponen el listón en la modalidad