Andalucía

Moreno lidera la delegación del PP-A en la protesta de Madrid

Más de 40 autobuses partieron desde Andalucía a un acto en el que también estuvieron varios parlamentarios de Cs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente Juanma Moreno, en la manifestación en Madrid. -

La manifestación celebrada este domingo en Madrid en contra de la política del Gobierno de Pedro Sánchez en el conflicto con Cataluña tuvo una destacada presencia andaluza, como demuestra que más de 40 autobuses partieron de la comunidad y que el mismísimo presidente de la Junta, Juanma Moreno, estuvo presente.

Moreno afirmó que la concentración es “un grito a favor de España y también un grito a favor de Cataluña” para que “los catalanes tengan un gobierno plural y diverso”. Asimismo, recordó que en Cataluña viven un millón de andaluces que “quieren que se respeten sus señas de identidad, como es su lengua, que es el castellano”, por lo que ha confiado en que el presidente del Gobierno y los socialistas andaluces “tomen nota”.

Al acto en la plaza de Colón madrileña acudieron también representantes de Cs en Andalucía. No estuvo presente el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aunque sí la consejera de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz y una representación de parlamentarios encabezada por su portavoz, Sergio Romero, quien en Twitter señalaba que este domingo había sido “el día que los españoles, unidos por un sentimiento, le dijeron ‘basta’ a un presidente”.

Por su parte, desde las filas socialistas el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Rodrigo Sánchez Haro, criticaba desde Almería que PP, Cs y Vox “ya han comenzado la campaña electoral”, reprochando que “los tres gallitos de la derecha están compitiendo por ver quién manda en el gallinero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN