Andalucía

Moreno defiende la "unidad de España" en Colón y pide elecciones

El presidente de la Junta de Andalucía ha defendido en Colón la "unidad de España" y ha criticado la ausencia del PSOE-A

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casado, Feijoo y Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido la "unidad de España" a la par que ha pedido convocar elecciones generales en la concentración de la Plaza de Colón de la capital madrileña bajo el lema 'Por una España Unidad, ¡Elecciones Ya!', en cuyo marco ha afeado la ausencia de socialistas andaluces.

En declaraciones a periodistas, Moreno ha justificado su asistencia a la cita argumentando que "venimos a defender la unidad de España". Así, ha explicado que los participantes están "a favor de España y de Cataluña, para que los catalanes tengan un gobierno plural, diverso, que respete la diversidad y la pluralidad que hay en Cataluña, incluido el millón de andaluces que viven allí y que quieren que se respete su lengua que es el castellano".

Así, Moreno ha reclamado elecciones generales "cuanto antes" para que "de una vez por todas los españoles podamos decidir el futuro de nuestro gobierno", criticando además que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez (PSOE) "llegó por la puerta de detrás con una moción de censura".

También ha hecho un llamamiento a Sánchez y a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, para que "tomen nota". Respecto a la andaluza, el 'popular' ha criticado que "miles de andaluces no han encontrado por parte de Susana Díaz ningún tipo de respuesta". "Me gustaría que estuvieran aquí socialistas andaluces, reclamando algo que tenemos que reclamar todos como es la unidad y la integridad de España", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN