Actualizado: 13:29 CET
Jueves, 17/10/2019

Málaga

Vecinos califican de "excelente" que la Junta paralice metro al Civil

La Plataforma Cívica de Málagatambién ha mostrado su opinión favorable a que dicho transporte se prolongue hasta el Parque Tecnológica de Andalucía

  • maqueta del metro al Civil.

La Plataforma Cívica 'No al tranvía al hospital Civil, sí al metro hasta el PTA y Campanillas' ha calificado el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en relación con el suburbano malagueño de "excelente noticia" para los distritos de Bailen-Miraflores y de Campanillas, "así como para el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y en general, para toda la ciudad de Málaga".

Moreno informó este pasado jueves tras una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, de apostar por paralizar la llegada del metro al Hospital Civil, en cuyo tramo había discrepancias entre el Ayuntamiento y el anterior Ejecutivo autonómico, que proponía hacerlo en superficie. Además, Moreno incidió en estudiar la prolongación del suburbano al el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La Plataforma ha aplaudido esta decisión del nuevo Ejecutivo autonómico y ha asegurado, en un comunicado, que "con este anuncio ve recogida sus reivindicaciones después de más de tres años recibiendo el más profundo desprecio por parte de la expresidenta, Susana Díaz, y del exconsejero Felipe López".

En este sentido, han criticado que a Díaz y a López "no les importaba los graves problemas que acarrearía un tranvía en superficie al hospital Civil, ni los graves problemas de movilidad existente en el PTA y en el distrito de Campanillas", han concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Entregado a las autoridades noruegas a un huido de la justicia
chevron_right
El complicado rescate de un gato atrapado en un coche en Málaga