Actualizado: 21:37 CET
Viernes, 22/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja se prueba ante un exigente Manresa antes de la Copa

El equipo de Málaga regresa a su cancha con el recuerdo del encuentro de la pasada jornada frente al Real Madrid, al que venció en la prórroga

  • Unicaja vs Real Madrid.

El Unicaja se prueba este sábado en el Palacio Martín Carpena ante un exigente rival como es el BAXI Manresa, del que solo le separa un triunfo a favor en la Liga Endesa, para afrontar con moral la Copa del Rey que se disputará la próxima semana en Madrid. 

El equipo malagueño, clasificado, además de para la Copa, para los cuartos de final de la Eurocopa pese a perder este martes en Belgrado ante el Estrella Roja (105-89), regresa a su cancha con el recuerdo del encuentro de la pasada jornada frente al Real Madrid, al que venció en la prórroga y con un triple sobre la bocina del escolta Jaime Fernández (103-102).

El conjunto que entrena Luis Casimiro es prácticamente inexpugnable en el Martín Carpena, donde solamente perdió en lo que va de curso en la liga dos encuentros, ante el Kirolbet Baskonia y el Iberostar Tenerife, éste su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El triunfo frente al equipo madridista elevó la moral del Unicaja, algo decaída por los últimos resultados, tras caer frente al Barcelona y en la Eurocopa ante el Valencia Basket, e intentará conseguir una nueva victoria frente a uno de los equipos revelación del campeonato, séptimo con once partidos ganados.

El Unicaja es el tercer mejor ataque de la Liga Endesa, el mejor equipo en porcentaje de tiros libres y el tercero en canastas de dos puntos, estadísticas que debe refrendar frente a un adversario que desde la temporada 2003-04 no llegaba a la jornada vigésima en puestos para disputar la fase por el título.

El Baxi Manresa no gana en el Martín Carpena desde 2012, cuando se impuso por 81-96, y precisamente en ese encuentro dirigió al Unicaja el actual técnico, Luis Casimiro.

En el conjunto catalán milita el escolta estadounidense Ryan Toolson, que jugó en el Unicaja durante dos temporadas (2013-2015) y que llega en un excelente estado de forma, al promediar 14,3 puntos (41/95 en triples), 2.3 rebotes y 2.3 asistencias para un 13.1 de valoración.

En el equipo malagueño siguen de baja por lesión el base Alberto Díaz y el ala-pívot Carlos Suárez.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.30 horas con el arbitraje de Martín Bertrán, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diligencias previas por "injerencias políticas" en el caso urbanismo
chevron_right
Reforzarán la zona del pozo donde cayó Julen al acabar investigación