Málaga

“No quiero que mis hijos tengan cáncer”

Los vecinos de Churriana de Málaga continúan su lucha contra la construcción de una gasolinera a pocos metros de las viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los vecinos en contra. -

Los vecinos de Churriana vuelven a denunciar públicamente “el proyecto de una gasolinera que empezó de forma ilegal”. Son ya dos las veces que se ha llevado como punto del día al pleno del Ayuntamiento de Málaga y otras dos las que ha sido retirado antes de comenzar la votación. La primera de ellas el 25 de octubre del pasado año y la segunda ayer.

Marco Davis, representante vecinal contra la gasolinera, ha trasladado la “indignación” de la población de la zona. “En el plan se contempla un ratio de un kilometro alrededor de la gasolinera, pero no las 200 viviendas que están justo detrás”, han indicado.

“Francisco de la Torre dijo que iba a emitir un informe por la Universidad de Málaga diciendo que no había riesgo para la salud de las personas y ese informe no nos ha llegado en ningún momento”, ha explicado Davis.

Por su parte, los vecinos, según cuenta Davis, han presentado al Ayuntamiento una investigación realizada por la Unidad de Murcia que segura que “a 100 metros de la gasolinera hay contaminación, que se emiten bencenos que son cancerígenos, según la Organización Mundial de la Salud”, ha advertido.

Asimismo, el representante se ha mostrado preocupado por cómo puede afectar a la salud de los que allí residen, haciendo especial hincapié en los menores. “Tengo dos hijos, uno de cuatro y otro de seis meses, que estén toda su vida inhalando benceno para que al final tanga un cáncer de pulmón”, ha reivindicado.

Les han comunicado la futura instalación de un “sistema de extracción de gases, para que se evite el efecto de benceno en el aire”, pero ha recalcado que “no nos han dado ningún tipo de detalle de qué sistema es”, por lo que “a este promotor no podemos creerle nada de lo que dice”, ha dicho.

La concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo, y el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, “en ningún momento hablan con nosotros ha reivindicado”.

En el día de hoy remitieron a todos los grupos municipales un informe realizado por los vecinos sobre las “incongruencias” que han visto en el proyecto de la gasolinera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN