Actualizado: 21:56 CET
Domingo, 20/10/2019

Málaga

“Desmantelamiento” de la Unidad Médica y de Rescate de los bomberos

Los profesionales de Málaga denuncian la falta de personal en las ambulancias del Cuerpo para atender las incidencias “diarias”


El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha alertado de que “sin ningún rubor, sin ninguna vergüenza, el PP desvía los presupuestos destinados a los bomberos a otros menesteres”. De esta forma han asegurado que la Unidad de Rescate al igual que la Médica, compuesta por un conductor, enfermero y médico, llevan “años siendo desmanteladas”.

Asimismo, han explicado que “por denunciar públicamente esta situación recibimos a cambio represión y ahora, menciones”, haciendo referencia a la suspensión de empleo y sueldo de algunos de los compañeros.

Esta paulatina desaparición de ambas unidades, según han informado fuentes cercanas, se debe a que “sale gente por jubilaciones y no entran nuevas”.

En cuento la Unidad Médica, han recalcado que “Mario Cortés (responsable del Área de Seguridad) nos ha dicho que no es competencia del Ayuntamiento”. Una respuesta en la que los bomberos se encuentran en desacuerdo, ya que “vemos su necesidad a diario”.

El pasado 29 de enero, tras un incendio en vivienda con dos personas atrapadas en su interior, se requirieron los servicios del 061, ya que la ambulancia de los bomberos no lleva médico. El 1 de febrero faltaba un enfermero, según informaciones facilitadas por los bomberos.

Además, han recordado que desde el Consistorio “niegan la realidad”, añadiendo que  “hemos pedido 80 reuniones y no nos han dado ninguna”.


Los bomberos han aprovechado la rueda de prensa para trasladar “nuestro dolor a la familia de Julen y nuestro reconocimiento de los equipos de trabajo en el rescate”.

A la vez que dirigiéndose a Francisco de la Torre han indicado que “nosotros queremos reconocer en la suya, en su persona Sr. Alcalde, su infinita hipocresía, su cinismo sin límites y su nefasta gestión”, ya que consideran que el Real Cuerpo de Bomberos “vive desde hace dos años en una situación de abandono por sus responsables”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Málaga, “a la cola de Europa” en camas por habitantes
chevron_right
“No quiero que mis hijos tengan cáncer”