Málaga

Herida una anciana y cortada una carretera por rotura de una tubería

La rotura de una tubería del pantano de La Viñuela a provoca inundaciones de varias calles del núcleo de El Trapiche en Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se vieron sorprendidos por el agua. -
  • El agua ha alanzado hasta un metro en partes del núcleo, según los afectados
  • La zona afectada es una vaguada por lo que el agua ha bajado con mayor velocidad desde La Viñuela y ha facilitado la acumulación

La rotura de una tubería del pantano de La Viñuela a última hora de este lunes ha provocado la anegación de varias calles del núcleo poblacional de El Trapiche en la localidad de Vélez-Málaga y el corte de la carretera A-7205 en el kilómetro 11.

Los servicios sanitarios también tuvieron que evacuar a una anciana de 90 años al hospital de la Axarquía tras ser auxiliada en su casa afectada por el agua.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 22.00 horas cuando el centro de coordinación recibió decenas de avisos de vecinos alertando de acumulación de agua en varias calles de la pedanía como consecuencia de la rotura de una tubería hasta alcanzar un metro de altura en algunas zonas, según el testimonio de los afectados.

Durante la madrugada han trabajado efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial en el drenaje de agua en la calle Poeta García Valverde y aledañas, una vez que se procedió al corte del suministro desde el pantano.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, que permanecen en la zona hasta que se restablezca completamente la normalidad.

Según fuentes del servicio de Protección Civil, la zona afectada es una vaguada por lo que el agua ha bajado con mayor velocidad desde La Viñuela y ha facilitado la acumulación.

La incidencia también ha afectado parcialmente al alumbrado público del núcleo poblacional y los servicios de emergencia continúan trabajando en la limpieza de las vías afectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN