Málaga

Beneficio de 153 millones para Unicaja Banco en 2018

La entidad de Málaga presentará a su Junta de Accionistas una propuesta para la distribución de un dividendo del 40 por ciento del beneficio neto logrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja Banco incrementa sus beneficios netos con respecto al ejercicio anterior. -

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 153 millones al cierre del ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 10,2% respecto a 2017, una mejora basada en el incremento del margen de intereses y la reducción de gastos de explotación y de saneamientos. Según informó ater la entidad, Unicaja Banco presentará a la junta de accionistas la propuesta de distribución de un dividendo del 40% del beneficio neto, con un incremento del dividendo por acción del 76%.

El margen de intereses subió un 3,1%, hasta los 601 millones, mientras que los gastos de explotación disminuyeron el 2,2% y las necesidades de saneamientos se redujeron en un 23% respecto a 2017.  Asimismo, en este periodo destacan la mejora de los niveles de solvencia, con una ratio de capital ordinario de primer nivel (CET1) del 15,4% y de capital total del 15,7%, lo que suponen incrementos interanuales de 0,9 y 0,6 puntos, respectivamente.

La entidad, que recientemente ha reconocido contactos preliminares para una posible fusión con Liberbank, también redujo sus activos no productivos en un 21,7%, mientras que el nivel de cobertura se situó en un 57,3% cierre de 2018.

La dinámica comercial permitió además impulsar el crédito a pymes y particulares en un 21% y aumentar ligeramente la captación de recursos de clientes, en especial a través de seguros de ahorro y cuentas a la vista.

El volumen de recursos administrados por el grupo (sin ajustes por valoración) alcanzó los 55.507 millones de euros, “en un año difícil para la gestión de los recursos dada la negativa evolución de los mercados financieros y sus efectos sobre la valoración de los patrimonios bajo gestión”, señalaronlas fuentes bancarias.

Unicaja Banco destaca que la “calidad de balance y los niveles de solvencia” de la entidad han permitido “anticipar dos años” el porcentaje de beneficio neto destinado al pago de dividendos previsto en la salida a bolsa en 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN