Juzgada por abandonar a sus perros en Navidad y morir uno de ellos

Publicado: 04/02/2019
La acusada se enfrenta a una petición fiscal de doce meses de prisión por dejar en su vivienda de Málaga a los canes sin comida, bebida y ventilación
Una mujer será juzgada mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga por dejar en su vivienda en Navidad a dos perros sin comida, bebida y ventilación, hasta que uno de ellos falleció por desnutrición y deshidratación. 

La acusada se enfrenta a una petición fiscal de doce meses de prisión por un delito de maltrato animal así como inhabilitación especial durante tres años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia ilícita de armas, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El ministerio público mantiene que antes de las navidades de 2015 la mujer era propietaria de un perro de raza cruzado y además se había hecho cargo de otro perro de raza chihuahua.

Dos días antes de la Navidad de 2015, la acusada dejó a los citados animales en la vivienda que residía sin comida, ni bebida, ni ventilación "ni siquiera luz solar", por lo que dicha vivienda estaba cerrada totalmente.

El 11 de enero de 2016, una vecina al escuchar los ladridos insistentes de un perro y el olor que la vivienda desprendía, procedió a llamar a los agentes de la autoridad, los cuales una vez efectuadas gestiones con la acusada acudieron a la citada vivienda con la misma.

Al llegar y abrir la puerta se encontraron el perro chihuahua muerto encima de un sofá con numerosos excrementos cerca y el otro estaba "en un estado lamentable", según el fiscal, "todo rodeado de excrementos y orina, sin nada de comida ni agua y con todo cerrado, sin ningún tipo de ventilación".

Para el ministerio público la causa del fallecimiento de uno de los perros y el estado del otro pudo ser la desnutrición y la deshidratación.

© Copyright 2024 Andalucía Información