Málaga

El Bádminton Benalmádena cede in extremis en La Rinconada por 3-4

El encuentro se decidió en el tercer set del último encuentro por 20-22

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una derrota por la mínima. -

Una jornada más el Bádminton Benalmádena cede por 4 a 3 en un encuentro igualado, en el que los sets ajustados cayeron nuevamente del lado del rival. El encuentro pudo incluso tener un guion distinto, si bien, los entrenadores benalmadenses optaron por reforzar el dobles masculino en detrimento de alinear a SophieEndtz en dos modalidades, algo que al a postre, y viendo las alineaciones ha podido ser determinante.

El equipo de Antonio Molina salía con un objetivo claro, y era salir de los dobles por delante, y el británico Peter Mills, que hoy jugó a gran nivel, cumplió sobradamente para los rinconeros dominando el dobles mixtos junto a Laura Molina, y el dobles masculino junto a Fernández Quiles. Por su parte Ye Zhaoying y SophieEndtz vencían para los benalmadenses en el femenino poniendo un 2-1 en el marcador.

En los individuales nº2, los benalmadenses daban momentáneamente la vuelta al marcador, tras derrotas en dos cómodas mangas Ye Zhaoying a Nerea Díaz y Rafael Gálvez a Daniel Araque en tres mangas.

En la ronda de individuales nº1, igualaba el marcador para el conjunto sevillano Marta Molina, que vencía en dos mangas a Elisa Borrás, jugadora especialista en dobles que se ha visto obligada a jugar el individual ante la baja por lesión de Laura Chillón y Ainoa Cuervas. Elisa caía en un meritorio 21-19 y 21-11.

Con todo ello, seguía con un 3-3 en el marcador un eterno e igualadísimo individual masculino entre Juan Manuel Fernández y Alejandro Ramírez para decidir el encuentro. La primera manga caía del lado benalmadense por 19-21, sin embargo, la segunda lo hacía del lado local por 21-15, y como no podía ser de otra manera, el partido y el encuentro se decidió en la prolongación de la tercera manga, suerte que cayó del lado local por 22-20.

El técnico benalmadense Lucas Quirós analiza el encuentro: “nuevamente un encuentro igualado se nos escapa por detalles, pero esa parece la dinámica de esta temporada. A toro pasado creo que no acertamos en la alineación, pero no sabíamos que equipo iban a presentar y la verdad esperaba un dobles masculino más igualado. Lo siento por los jugadores que no están teniendo la recompensa merecida. Toca seguir, y espero que el pinchazo de Alejandro al final del encuentro no sea nada grave”.

Por su parte NicklasMathiasen incide “no es agradable venir y no sumar, y sabía que mi partido era la primera final. Han sido mejores en el dobles masculino y después la suerte nos fue esquiva. Espero que podamos certificar cuanto antes la salvación matemática, aunque el colchón sea amplio”.

A falta de finalizar la jornada, los benalmadenses siguen sextos en la tabla con 6 puntos de 9 posibles aun por disputarse, incluyendo un partido entre los dos rivales implicados en el descenso, por lo que el descenso directo está descartado y queda únicamente por ver la remota opción de jugar la promoción, o “el desafio” como se llama en el Top8 LaLigaSports de Bádminton.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN