Actualizado: 14:25 CET
Sábado, 07/12/2019

Málaga

Prisión por asaltar y robar a jóvenes de fiesta en el centro de Málaga

Destaca la gran agresividad con la que actuaban, ya que no dudaban en ejercer la fuerza física contra sus víctimas

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 22 años y nacionalidad marroquí, por la presunta comisión de media docena de asaltos a jóvenes a la salida de lugares de ocio en el centro de la capital. Además, la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.

El investigado abordaba a las víctimas en compañía de uno o dos compinches, dependiendo del caso concreto, y ejercía violencia física sobre aquellas, además de amedrentarlas verbalmente, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los investigadores le atribuyen la perpetración de seis robos con violencia o intimidación desde mediados de diciembre al día 18 de enero. Los asaltos tuvieron lugar en las calles Tejón y Rodríguez, Carretería, Trinidad Grund, Eduardo Ocón, Puerta Nueva y San Telmo, en el centro de Málaga.

Entre los sospechosos se hallarían tres hombres jóvenes, dos de ellos aún por detener, quienes abordaban a sus víctimas a la salida de salas de fiesta en horario nocturno. Según las pesquisas, los asaltantes tenían preferencia por aquellos sujetos que regresaban solos a casa y que presentaban signos de embriaguez, favoreciendo así la ejecución de los robos y posterior huida.

Según han señalado, también destaca la gran agresividad con la que actuaban, ya que no dudaban en ejercer la fuerza física contra sus víctimas, las amedrentaban verbalmente e incluso les mostraban armas con claros efectos intimidatorios. Entre los efectos más codiciados por los asaltantes estaban los teléfonos móviles y el dinero.

El varón identificado y detenido llevaría la voz cantante en el grupo, según el testimonio de los denunciantes. El líder de la trama ya ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial.


Las diligencias instruidas al caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 10 de Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarticulado un grupo que desde Málaga distribuía droga por Europa
chevron_right
Los trabajadores de Limasa ven inasumible la oferta municipal del PP