Málaga

En prisión un cura detenido por segunda vez por abusos a menores

Mientras continúa la investigación el juzgado de Málaga ha ordenado su ingreso en la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de archivo de la policía nacional. -

Un cura que fue detenido el pasado agosto en Málaga en una operación policial contra la distribución de pornografía infantil a través de internet ha ingresado en prisión provisional por orden judicial tras ser arrestado por segunda vez esta semana.

El sacerdote, que también es docente, fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, que dirige la operación llevada a cabo hace unos meses, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La titular del juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del cura, al que se le investiga por corrupción de menores y abusos sexuales, según las fuentes.

El clérigo pertenecía a una diócesis de la Comunidad de Madrid, pero se trasladó a Málaga el pasado año por motivos familiares, según publica hoy el diario "Sur".

En septiembre de 2018, el sacerdote tenía previsto incorporarse a una parroquia de la comarca malagueña de la Axarquía, pero su detención lo impidió, ya que el obispo de la diócesis ordenó la suspensión del ejercicio de "todo ministerio sacerdotal", ya que en agosto quedó en libertad con cargos mientras proseguía la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN