Málaga

Lluís Pasqual dirigirá Teatro del Soho de Antonio Banderas en Málaga

Su apertura está prevista para el próximo otoño y tiene el objetivo de convertirse en un referente teatral mundial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lluis Pasqual dirigirá el Soho. -
  • Pasqual fue uno de los fundadores, en 1976, del Teatre Lliure de Barcelona
  • En su carrera ha compaginado la dirección escénica con la dirección de diversas instituciones teatrales

El director teatral Lluís Pasqual asumirá la dirección del Teatro del Soho, el espacio escénico que impulsa el actor Antonio Banderas en Málaga y cuya apertura está prevista para el próximo otoño, con el objetivo de convertirse en un referente teatral mundial.

Pasqual fue uno de los fundadores, en 1976, del Teatre Lliure de Barcelona y en su carrera ha compaginado la dirección escénica con la dirección de diversas instituciones teatrales como el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Odéon-Théâtre de l’Europe en París, la Biennale de Venezia, el Teatro Arriaga de Bilbao o el Teatre Lliure. 

Ha dirigido un centenar de espectáculos en dichos teatros, así como en el Piccolo Teatro di Milano, el Maly de San Petersburgo, el Teatro Martín de Buenos Aires o el Festival de Avignon, ha informado hoy el Teatro del Soho en un comunicado.

Entre los últimos destacan "El rei Lear" (William Shakespeare, Teatre Lliure), "In memoriam. La quinta del biberó" (Teatre Lliure), "Medea" (a partir de Eurípides y Séneca, Teatre Lliure), "Romancero gitano" (García Lorca, Teatro de la Abadía) y "El sueño de la vida" (García Lorca, Alberto Conejero, Teatro Español).

Antonio Banderas ha afirmado en el comunicado que Pasqual, "con su experiencia y su talento, afianza el proyecto del Teatro del Soho, que busca ser un referente cultural en el mundo entero, y con él en la dirección esa meta está aún más cerca".

Por su parte Pasqual ha señalado que le hace "especial ilusión emprender una nueva aventura teatral tan especial" con su "amigo" Antonio Banderas "y en una ciudad como Málaga".

Actualmente se desarrollan las obras de remodelación del hasta ahora denominado Teatro Alameda para su reapertura como Teatro del Soho, espacio que cuenta con el patrocinio de Caixabank.

Con su experiencia y su talento, afianza el proyecto del Teatro del Soho, que busca ser un referente cultural en el mundo entero, y con él en la dirección esa meta está aún más cerca

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN