Málaga

Mejoran las condiciones de trabajo y sueldos en la hostelería

El Convenio de Málaga beneficia a unos 68.424 profesionales, en estos momentos, ya que se trata de una cifra que durante los meses estivales aumentan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un local de hostelería en Málaga. -

El Convenio de Hostelería de Málaga beneficia a unos 68.424 profesionales, en estos momentos, ya que se trata de una cifra que durante los meses estivales aumenta.

El pasado año se firmó “un acuerdo histórico”, que tiene como periodicidad entre los años 2018 y 2023, y por el que se mejoran los salarios, del tres por ciento en los tres primeros ejercicios y del 2,5 por ciento en los dos restantes, según ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado.

Asimismo, se trata delúnico convenio en España que blinda las condiciones laborales del personal que se externalice, algo que ocurre mucho en este sector”, ha indicado el sindicato.

CCOO está llevando a cabo una campaña de seguimiento para que “los derechos sociales y económicos que se han conseguido se cumplan y se apliquen”, ha asegurado. 

Como ejemplo de la subida del tres por ciento para este año 2019, el Sindicato ha explicado que el personal del grupo cuarto de un hotel de tres estrellas (encargados del servicio de restauración, recepción, mantenimiento y departamento de piso, entre otros) “verán incrementados sus salarios de media unos 49 euros mensuales y 591 euros anuales”. En cambio, si trabajan en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, “sus sueldos aumentarán 51 euros mensuales y 613 euros anuales de media”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN