Málaga

Desmantelado de nuevo un club a favor del consumo de cannabis

Esta asociación de Marbella (Málaga) había cambiado de local y de inscripciones para continuar con la actividad ilícita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • parte del material incautado por la policía nacional. -

La Policía Nacional ha desmantelado una asociación de cannabis en Marbella (Málaga) donde se comercializaba hachís y marihuana. En el transcurso del operativo, que se llevado a cabo con la práctica de un registro en la sede, ha sido detenido un hombre de 30 años y nacionalidad española que en el momento de la entrada y registro se encontraba al cargo del establecimiento por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Así, en la entrada y registro los policías hallaron en su interior a cuatro personas consumiendo estupefacientes. Una vez identificados fueron propuestas para sanción al amparo de la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana. Además, intervinieron, entre otros efectos, varios gramos de marihuana, hachís, resina de hachís, cigarrillos de cannabis, una balanza de precisión y numerosa documentación.

Se da la circunstancia de que esta asociación ya fue investigada y desarticulada en el mes de junio pasado. A partir de aquel momento, la asociación, con la finalidad de volver a realizar la actividad ilícita, había cambiado de local y de inscripciones, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En el marco de una operación para la erradicación de los locales cuya finalidad es favorecer el consumo y la venta de droga bajo apariencia de asociaciones o clubes privados, los agentes detectaron en la localidad marbellí este local vinculado a una asociación favorable a la regularización del cannabis, en donde se estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

Centradas las pesquisas en torno al lugar, se estableció un dispositivo de vigilancia. Los investigadores comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas en las inmediaciones.

Allí, identificaron a varias personas que tras acceder y permanecer unos momentos en su interior, abandonaban el lugar, comprobando, además, que todas portaban dosis de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, motivo por los que se les realizaron las preceptivas actas de intervención de sustancias estupefacientes. Las indagaciones policiales apuntaban al local objeto de la vigilancia como el punto de venta de la droga.

Durante la investigación, los agentes llevaron a cabo un operativo de entrada y registro en el establecimiento que dio como resultado, además de la detención de la persona que en ese momento se encontraba al cargo del mismo, la incautación de varios gramos de marihuana, hachís y resina de hachís así como la intervención, entre otros efectos, de numerosa documentación, una báscula de precisión y dinero en efectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN