Málaga

Unicaja de Málaga no frena al Barça (94-83)

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha caído este domingo ante el FC Barcelona en la decimoctava jornada liguera en ACB en el Palau Blaugrana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barcelona vs Unicaja. -
  • El porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 de los cajista fue del 43%; frente al 52% local
  • Ryan Boatright, máximo anotador del partido con 17 puntos; Kevin Pangos, más valorado, con 23
  • El miércoles 30 será la próxima cita a las 20:45 horas en el Carpena con el Valencia Basket

El Unicaja de Málaga pierde con el FC Barcelona Lassa en la jornada decimoctava en liga ACB por 94-83 en un encuentro igualado, donde los locales tuvieron un ataque más fluido y más acierto. Jaka Blazic metió la primera canasta del Barça con una asistencia directa con el palmeo en el salto inicial.

Desconcentración de la defensa cajista que tampoco reaccionó tras la canasta de Ante Tomic, quien recibió la bola en el centro de la zona con demasiada facilidad. El ciclón culé no paró y Kevin Pangos anotó dos triples consecutivos. El parcial ya era de 10-0.

Tres minutos tardaron los malagueños en anotar por mediación de Brian Roberts, que lideró a los cajistas para abrir la lata visitante. Kyle Wiltjer sumó desde la línea de 6,75 para reducir la diferencia.

Ni Adam Waczynski, ni Roberts fallaron desde la línea de 4,60, lo que supuso que Unicaja aguantara el envite inicial de los azulgranas con canastas de Singleton y Pangos; respondió de tres el base estadounidense del conjunto malagueño sin titubear.

Empató a 15 el equipo de Luis Casimiro por medio de un triple de Waczynski. Era un encuentro de tú a tú a pesar de un incierto comienzo cajista. Seraphin puso por delante al Barça al término del primer periodo (17-15). Pierre Oriola se estrenó al inicio del segundo cuarto con un triple que dio más oxígeno a los catalanes.

También se estrenó, aunque de dos, Ryan Boatright en la faceta ofensiva para frenar el parcial en contra de los malagueños. Intercambio de golpes bajo ambas canastas y entrando en anotación por parte de los visitantes, Dragan Milosavljevic y Dani Díez; por parte, local, Adam Hanga.

La defensa culé presionó desde arriba para provocar la precipitación de los cajistas aunque Boatright sumó un 3+1 (30-27, min 15) y recuperó un balón para asistir a Giorgi Shermadini. El base electrizó el encuentro para poner a Unicaja por delante tras otro bloqueo y continuación con el gigante verde.

La defensa de los de Casimiro subió el nivel de intensidad y Boatright, de tres, provocó que los cajistas siguieran muy igualados en el luminoso. Kuric mantuvo al Barcelona por delante. Mathias Lessort le ganó la posición a Tomic para sumar un 2+1 y liderar el encuentro.

Hanga, desde el 6,75, puso de nuevo las tablas. El pívot francés de Unicaja, con una de cal y otra de arena, dejó al descanso el empate a 41.

Blazic inauguró la segunda parte de tres. El Barcelona comandó de nuevo durante los minutos de este tercer periodo donde los tiros libres cobraron más protagonismo.

El intercambio de puntos favoreció a los locales, más acertados en ataque. Al triple de Roberts le respondió Pangos desde la misma distancia. A los cajistas se les emborronó la lectura de juego y los culés aprovecharon para poner distancia entre ambos.

Dos triples seguidos de Dani Díez dejaron el marcador 66 a 59 para afrontar los últimos diez minutos. El Barcelona anotaba con más facilidad que Unicaja, donde Boatright era tiraba del carro.

Díez y Boatright seguían anotando de tres. Kuric frenó el despegue de Unicaja con otro triple. Seraphin tampoco falló, de dos, para volver a darle oxígeno a los culés. Se mantuvo el FC Barcelona con una cómoda ventaja gracias a Singleton (79-72, min 35).

Desde la línea de 6,75 Kuric sumó para que los locales fueran por delante con la barrera psicológica de los 10 puntos. Barrera que parecía insalvable para los malagueños, con sus tiradores muy mermados, siendo Wiltjer quien anotó tres triples consecutivos (91-83, min 39).

Un contraataque azulgrana sentenció el partido 94-83 y dejó la victoria en el Palau Blaugrana cortando la buena racha de Unicaja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN