Sevilla

El Betis abre la puerta a Sanabria y acelera por otro delantero

El club verdiblanco ultima la salida del paraguayo cedido al Genoa e intensifica la búsqueda de un punta que se una a Loren y Sergio León

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanabria, ante el Real Madrid. -

El Real Betis afronta la recta final del mercado de fichajes apurando las opciones para incorporar a un delantero centro que eleve las prestaciones del equipo, y cubra una de las principales carencias que han lastrado su rendimiento en esta primera vuelta: el balance goleador.

Si bien es cierto que Loren parece haber recuperado su olfato goleador (ha anotado en los dos últimos partidos, en Copa ante la Real y en Liga frente al Girona), las sensaciones no son igual de buenas ni con Sanabria ni con Sergio León, definitivamente relegado por el entrenador Setién a un papel testimonial.

Pese a ello, quien más opciones tiene de salir es Sanabria, por quien se ha interesado el Genoa italiano. Le quieren cedido hasta final de temporada y el jugador ha dado su visto bueno a salir, pese a que cuenta con el crédito del entrenador.

Así, el director deportivo sigue rastreando el mercado en busca de un punta de garantías que sirva para mejorar el bagaje ofensivo, especialmente en este tramo del campeonato en el que el Real Betis tiene que afrontar Liga, Copa, y en poco tiempo también la Europa League.

La casi segura salida de Sanabria cierra del todo la puerta a Sergio León, el delantero que menos minutos acumula. Se interesó por él el Valencia para llevárselo cedido, pero ahora, sin el paraguayo por delante, sus opciones vuelven a subir. Eso sí, tanto Loren como él deberán competir con el más que probable refuerzo para la delantera.

Serra delimita su búsqueda a jugadores que no necesiten adaptación, o al menos la mínima posible, y rindan de inmediato, como hicieran en su día otros puntas béticos llegados en invierno como Robert o Pabón. Así, puntas como Lucas Pérez (West Ham) o Lautaro Martínez (Inter) ya han sido sondeados por los verdiblancos.

Con todo, el club rastrea además el mercado de los laterales, otra demarcación en la que el equipo de Setién no goza precisamente de excedente. Se ha vinculado a Maffeo (ex del Girona, ahora en el Stuttgart alemán), pero sin que el Betis haya pedido formalmente precio por él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN