Málaga

Psoe Málaga pide la unión entre partidos contra la violencia machista

Los socialistas instan a ayuntamientos y Diputación respaldar las medidas del Pacto de Estado contra las agresiones a las mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, ha anunciado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación exigiendo al resto de formaciones que respalden las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "con el objetivo de combatir el terrorismo machista".

"Es el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española, que tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática y que parte de la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer", ha sostenido.

La dirigente del PSOE, que ha informado de esta iniciativa en la plaza Carmen Olmedo de Málaga, ha llamado al resto de partidos a manifestar su repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores.

"Todos los partidos deben expresar su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas", ha manifestado.

En este sentido, ha avanzado que desde el PSOE piden igualmente al resto de partidos que rechacen "la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema".

Así, ha reclamado "el compromiso de las fuerzas políticas con la democracia y el Estado de Derecho", que exige a su juicio "un compromiso con la vida y con la libertad de las mujeres, un compromiso firme en pro de una política sostenida para erradicar la violencia de género". "No podemos y no debemos poner en peligro el presente y futuro de las mujeres y de sus hijos e hijas", ha apostillado.

Finalmente, García ha pedido a los ayuntamientos que apliquen la ley integral contra la violencia de género y la ley de protección y prevención al respecto.

Para la dirigente socialista, es necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, "mantener esta lucha como prioridad política y democrática, aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, y exigir que se refuerce el sistema de protección para las mujeres víctimas y se desarrollen todos los recursos y medidas que se contemplan en el Pacto de Estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN