Andalucía

Imbroda: "A la política le falta el respeto que existe en el deporte"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, entrevistado en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "La Educación no va de números, va de niños y jóvenes"
  • "Los profesores son la clave del sistema educativo"

El nuevo consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, lo tiene muy claro: "La Educación no va de números, va de niños y jóvenes". Y tan claro como eso tiene que "a la política se viene a servir, no a servirse".

"Soy un ciudadano que va a hacer política por un tiempo limitado"

Imbroda es uno de los rostros más conocidos del nuevo Gobierno PP-Cs, pero no precisamente por su trayectoria política. "Soy un ciudadano que va a hacer política por un tiempo limitado", dijo este martes en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, en el que ofreció su primera entrevista como consejero, el mismo día de su toma de posesión.

"Entrenado en la presión de la alta competición", su experiencia en el deporte le ayudará "a afrontar este desafío". El consejero defiende que "la Educación no es de derechas ni de izquierdas" y que su objetivo es "mejorar la formación de los niños y jóvenes para adecuarla a un mundo cada vez más complejo".

Para ello, dijo, quiere hablar con los profesores. Que le cuenten qué hay que mejorar. "Son la clave del sistema educativo", dijo el consejero. "Muchas familias delegan en ellos hasta el cariño".

Imbroda, durante la entrevista en el programa de 7TV Andalucía, reconoció que "echa en falta" en su, por ahora breve, experiencia política "algunos de los valores propios del deporte, como el respeto". Y defendió que el deporte "es más que un partido de fútbol o baloncesto: es educación, es empleo, son hábitos saludables, ocio...".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN