Actualizado: 10:03 CET
Jueves, 19/09/2019

Málaga

El Iberostar Tenerife, rival copero de Unicaja de Málaga

Los malagueños se enfrentarán al conjunto tinerfeño en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2019 en el partido que inaugurará la competición.

  • Sorteo Copa del Rey de baloncesto.
  • Será el jueves 14 de febrero, a las 19.00 horas, en el Wizink Center

El sorteo de la Copa del Rey Madrid 2019 se celebró este lunes en la Real Casa de Correos de Madrid. El resultado deparó que el Unicaja deba medirse en cuartos de final al Iberostar Tenerife.

El duelo entre malagueños e insulares medirá al quinto y cuarto de la liga ACB, llegando ambos con idéntico balance al ecuador de la competición, once victorias y seis derrotas. Sólo la diferencia de puntos a favor y en contra general colocó al Iberostar Tenerife por delante del Unicaja al final de la primera vuelta.

Eso sí, el conjunto canario que dirige Txus Vidorreta se ha llevado el único enfrentamiento disputado entre ambos equipos hasta el momento. Iberostar Tenerife ganó 61 a 78 en el Martín Carpena.

En cuanto a los partidos coperos con el Iberostar Tenerife, hay una eliminatoria que enfrentó a ambos equipos en la temporada 1988-89. En un formato distinto al actual y que se jugaba a ida y vuelta, el por entonces Caja de Ronda ganó al denominado Caja Canarias en los 2 partidos.

“En Málaga el conjunto local ganó por 81 a 80 y en las Islas Canarias los andaluces se impusieron por 66 a 75”, informó el club en un comunicado.

Un “clásico”


El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, destacó este lunes que el Iberostar Tenerife es “un equipo que se está convirtiendo en un clásico de la Copa”, y vaticinó una eliminatoria “igualada y muy bonita”.

Jiménez declaró que el cuadro tinerfeño está haciendo “un buen trabajo durante las últimas temporadas” y tiene un entrenador, Chus Vidorreta, que “ha vuelto a esa casa, que la conocía bien, y que ha puesto al grupo otra vez a funcionar dotándole de su carácter”.

“Tuvimos una reciente derrota en casa contra ellos. Será una eliminatoria muy bonita para el aficionado y se presenta como un partido muy igualado”, admitió el exjugador madrileño.

Preguntado por cómo cree que llegarán ambos equipos al torneo, que se disputará del 14 al 17 del próximo febrero en Madrid, el directivo del Unicaja dijo que “los dos están haciendo una fase regular muy pareja hasta el momento”, y subrayó que aún quedan dos semanas hasta la competición para “llegar en el mejor momento”.

Añadió que espera que el conjunto malagueño llegue “lo mejor posible”, a pesar de que la plantilla del técnico Luis Casimiro cuenta ahora con “lesiones importantes, pero como todos los equipos las sufren durante la temporada, sin caer en el victimismo”, puntualizó.

Carlos Jiménez precisó que, “si todo va bien”, el Unicaja va a encarar la Copa con “un buen ritmo de competición”, si bien el momento de forma con el que afrontarán el torneo también dependerá “mucho por los resultados”.

Así queda el cuadro de partidos de la Copa del Rey:

Jueves 14/02    19:00 h. | Iberostar Tenerife - Unicaja

Jueves 14/02    21:30 h. | Barça Lassa -Valencia Basket

Viernes 15/02   19:00 h. | Kirolbet Baskonia - Divina Joventut

Viernes 15/02    21:30 h. | Real Madrid - Movistar Estudiantes

Sábado 16/02    19:00 | Semifinal 1

Sábado 16/02    21:30 h. | Semifinal 2

Domingo 17/02  19:30 h. | Final

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenan a un odontólogo por mala praxis en un tratamiento dental
chevron_right
Buscan a un hombre de 58 años desaparecido en Málaga