Málaga

El Málaga remonta al Lugo y se sitúa líder provisional

2-1. El Málaga es líder y resurge en La Rosaleda ante un buen Lugo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División.

El Málaga remontó un tempranero tanto del Lugo para reencontrarse con la victoria en La Rosaleda (2-1) e instalarse como líder provisional de LaLiga 1/2/3 a la espera de que Granada y Albacete disputen sus partidos de la vigésima segunda jornada.

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz, que no ganaba en casa desde el 14 de diciembre, no falló esta vez ante un rival que le planteó muchos problemas y que incluso se adelantó muy pronto con un gol de pillería y habilidad de Josete Malagón.

El cuadro gallego, que había enlazado cuatro empates seguidos y que pretendía sacar una victoria para alejarse de la zona roja, no pudo contener la reacción malaguista, iniciada por Adrián González al principio del segundo tiempo y culminada por Jack Harper a diez minutos del final, en ambos casos en dos acciones con sendos centros desde la izquierda del uruguayo Fede Ricca.

Hubo polémica final. El Lugo reclamó en la prolongación penalti por mano en un despeje en la línea de gol del propio Harper.

El Málaga pasa a comandar la tabla con 42 puntos, con dos de ventaja sobre el Granada y tres respecto al Albacete, que deben enfrentarse al Elche y al Deportivo, cuarto clasificado este último.

La segunda vuelta de LaLiga 1/2/3 comenzó en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Almería y Cádiz dirimieron un duelo andaluz poco brillante que se saldó con un 0-0 que prolonga sus rachas sin conocer la victoria.

El cuadro amarillo, que pretende volver a la zona de provosión dispuso de la ocasión más clara, a los 16 minutos, una pena máxima, pero Álex Fernández no pudo batir a René Román.

El Numancia sí que se tomó un respiro bajo la nieve en Los Pajaritos, donde acabó con su mala racha de cinco partidos sin vencer ante el Córdoba, que sigue hundido en la penúltima plaza.

Pareció tener un triunfo el equipo soriano cuando llegó al descanso con un contundente 3-0 tras un doblete del senegalés Pape Maly Diamanka y una diana de Alain Oyarzun.

Pero tuvo que sufrir el conjunto de López Garai. El Córdoba no se rindió y en la segunda mitad estuvo cerca de equilibrar el resultado, pero se quedó en la orilla tras marcar Miguel de las Cuevas y el italiano Federico Piovaccari.

El otro encuentro del sábado, disputado entre otros dos equipos que luchan por alejarse del peligro como Rayo Majadahonda y Zaragoza acabó en tablas que saben a poco, principalmente al conjunto de Antonio Iriondo, que llegó a disponer de un 2-0 tras los goles de Aitor Ruibal (m.42) y del argentino Fede Varela (m.63).

Los hombres de Víctor Fernández no se rindieron y salvaron un punto merced a los tantos de Alberto Soro (m.74) e Iñigo Eguaras (m.80).

Ambos conjuntos quedan empatados con el Lugo con 23 puntos, tan solo dos más de la zona de descenso que marca el Extremadura, que recibirá al Oviedo este domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN