Actualizado: 21:56 CET
Domingo, 20/10/2019

Málaga

La familia de Julen, acogida en la casa de una vecina de Totalán

Los padres han tenido que abandonar el monte donde estaban por seguridad

  • un grupo de efectivos que participan en el rescate de Julen.

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo pozo en Totalán (Málaga) y al que se intenta rescatar desde el domingo, han sido acogidos hoy junto a otros familiares en la casa de una vecina de la localidad al tener que dejar por seguridad el monte donde estaban.

Ángela Alcaide ha ofrecido su vivienda y vecinos de Totalán y del núcleo de población próximo de Olías, perteneciente a Málaga capital, no paran de llevarles todo tipo de comida en un gesto de solidaridad, que ha relatado a Efe el alcalde del pueblo, Miguel Ángel Escaño, que ha destacado que "están muy bien atendidos".

Tanto el puesto de mando del operativo de rescate como los familiares que seguían la búsqueda en las cercanías del pozo han tenido dejar la zona por recomendación técnica, ante el peligro de desprendimientos que suponía su continuidad allí dados los voluminosos movimientos de tierra que se acometen con urgencia.


Ya fueron reubicados inicialmente el pasado miércoles y a la familia se le había ofrecido en un principio ser acogida en dependencias municipales pero se ha optado por una casa situada más alejada del pueblo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
De la Torre pide a Moreno el apoyo que le faltó con la anterior Junta
chevron_right
Llegar a Julen antes del lunes, reto de los técnicos pese a la roca