El Málaga busca volver al liderato

Los blanquiazules regresan a La Rosaleda y podría dormir líder si gana a un Lugo que viene de empatar con el Extremadura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga CF celebra el gol. -

El Málaga regresa a La Rosaleda, donde ha perdido dos partidos en lo que va de temporada ante el Granada (0-1) y Reus (0-3), y podría dormir líder si gana a un Lugo que viene de empatar con el Extremadura, a 27 puntos de la cabeza y que sólo ha ganado un encuentro a domicilio.

El hecho de que el Granada juegue el lunes ante el Elche otorga al Málaga la posibilidad de ser líder de la categoría y de hacerlo después de que en su última comparecencia como local fue vapuleado por un agónico Reus, aunque posteriormente ganó en la pasada jornada al Zaragoza por 0-2 y logró situarse a un punto de la primera posición en la que se encuentra el Granada.

El Málaga, en caso de victoria, ascendería al primer lugar a la espera de lo que haga el domingo el Albacete, igualado a puntos con el conjunto blanquiazul, que se mide al Deportivo en Riazor; y el lunes el Granada, que recibe al Elche.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en La Rosaleda y sólo hay un precedente, el partido disputado en tierras gallegas, el primero del campeonato, que ganó el Málaga por 1-2.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, continúa con las bajas del defensa Luis Hernández y el centrocampista Javier Ontiveros, lesionados, a los que se une el centrocampista Hugo Vallejo, con problemas físicos.

Cabe la posibilidad de que mañana, después de una suave sesión de trabajo, convoque al reciente fichaje, el delantero ucraniano Yevhen Seleznov.

El Lugo ha enlazado cinco jornadas sin perder, aunque ha empatado las cuatro más recientes. No ha perdido, pero tampoco ha ganado desde hace más de un mes, cuando superó a Las Palmas (4-2), y eso le ha impedido alejarse de la zona baja de la clasificación de LaLiga 1/2/3.

En sus últimos desplazamientos lograron frenar al Almería (1-1) y al Deportivo (0-0) y, además, lo hicieron después de haber tenido que jugar en inferioridad durante casi una hora en el estadio Juegos Mediterráneos y veinte minutos y el descuento en Riazor.

El Lugo es el equipo que menos goles concede a domicilio en LaLiga 1/2/3 y solo ha recibido tres en los últimos seis partidos como visitante.

El conjunto rojiblanco ha recuperado a Fernando Seoane y Dongou, que cumplieron sanción ante el Extremadura, aunque el camerunés ha sido uno de los descartados por el preparador del Lugo, Alberto Monteagudo.

Esta semana han salido de la enfermería los laterales Luis Ruiz y Eduard Campabadal, pero ha perdido definitivamente a Vasyl Kravets, que fue traspasado el pasado domingo al Leganés, y tampoco puede contar con Serge Leuko, baja de larga duración por una lesión en el tendón de Aquiles.

El primer fichaje de los lucenses en el mercado invernal, el lateral derecho Gerard Valentín, ha entrado en la lista de convocados y podría debutar como titular.

Además, lo normal es que el dibujo del equipo varíe tras haber utilizado un 5-3-2 ante el Extremadura.

Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Keidi Bare, N'Diaye, Adrián, Juanpi; Harper y Gustavo Blanco.

Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín o Valentín, Miguel Vieira, Josete Malagón, Luis Ruiz; Seoane, Pita, Azeez; Iriome, Cristian Herrera y Juan Muñiz.

Árbitro: Álvaro Moreno Alarcón (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN