Málaga

Puerto de la Torre acogerá un nuevo pabellón de balonmano

El ayuntamiento malagueño invierte un total de 1,8 millones de euros en las obras para la instalación específica para balonmano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del pabellón de balonmano. -
  • La empresa adjudicataria es Obras Generales del Norte SA (Ogensa)

El Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha las obras para la creación de un pabellón de balonmano, primero de estas características en la ciudad, que se ubicará en Puerto de la Torre y supondrá una inversión municipal de 1,8 millones de euros.

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y de Deportes, Francisco Pomares y Elisa Pérez de Siles, y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, Raúl Romero, visitaron esta actuación.

El objeto del proyecto, promovido por el Área de Deporte en coordinación con la GMU, es la ejecución de un polideportivo para entrenamiento y competición, a nivel local, de balonmano. Este equipamiento, redactado por técnicos municipales, se situará en Puerto de la Torre, en una parcela, de unos 2.900 metros cuadrados y de titularidad municipal, que presenta fachada a calle Lope de Rueda y se conecta con el complejo deportivo ya existente.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Obras Generales del Norte SA (Ogensa) por un importe total de 1.799.991,99 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de doce meses. Las obras comenzaron el 30 de noviembre de 2018, estimándose su finalización para antes de final de 2019.

En la planta baja habrá una zona de acceso, con vestíbulo y control de accesos, administración, aseos para público, espacio de bar-cafetería. Las gradas tendrán 240 plazas. Y en el nivel menos uno estarán la pista deportiva reglamentaria, los vestuarios para deportistas y técnicos y árbitros, y la enfermería. Los almacenes y áreas técnicas junto con el aparcamiento para vehículos completan este piso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN