Test

La perrita que escapó tres veces para volver con quien lo abandonó

La Protectora de Málaga busca hogar para una podenco rescatada del Zoosanitario que escapó dos veces a su antiguo hogar en Casabermeja (Málaga)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La perrita tres veces abandonada. -

La Protectora de Málaga busca adopción para un podenco rescatado del zoosanitario después de que se escapara tres veces para volver con el hombre que lo abandonó.

Hay perros que no superan el abandono, mucho menos tres abandonos. Perros que se dejan morir en un rincón. Perros que no se adaptan, por más que lo intentemos. Ella no entiende nada

Según relatan en el fecebook de Perros de Málaga estamos ante “la historia de fidelidad más triste y amarga que nos hemos topado en el Centro Zoosanitario”

En el mismo post relatan cómo se trata de una podenquita que “llegó en brazos de su propietario con la excusa de siempre: ya no la quiero, me mudo”, porque “vende la parcela, y la perra sobra, como sobran los muebles, como sobran las cosas que no se valoran”.

La perra se quedó en el Zoosanitario, pero logró escaparse.  Los funcionarios y los voluntarios aseguran que la buscaron por toda la zona, sin hallar rastro, y preguntándose “cómo se había escapado porque nadie la había visto”.

La sorpresa fue que a la semana volvió la misma persona que la había abandonado “con la misma perra entre sus brazos. La perrita es “un ser tan fiel que se escapó y cruzó Málaga entera hasta su casa, en Casabermeja, para volver con la persona que la había traicionado”, indican en Perros en Málaga, y aunque intentaron convencerlo de que se la quedara mientras se le buscaba algo temporal porque “no merecía ser abandonada de nuevo”, no hubo manera y se quedó, otra vez, en el Zoosanitario. 
Así, aunque “se aseguró la puerta de su chenil, se volvió a escapar ya sabemos por dónde”, por lo que se inició una nueva búsqueda “como locos por toda la zona. Sabemos a dónde ha ido”, ya que “sabemos a quién busca”, por lo que se contactó con el propietario anterior y “la perra estaba en su puerta, en su casa, en su hogar”.

Aún así, la volvió a traer y se produjo un tercer abandono.  Se acondicionó todo para evitar una nueva huida, y ahora, según informó a Viva Málaga Carmen Manzano, presidenta de la Protectora de Málaga, la han trasladado al refugio a la espera de encontrarle un hogar cuando sea tratada, examinada por el veterinario y desparasitada. Ya han contactado además con Podenco World que es la asociación para la protección de estos perros de Holanda que suele sacarles animales de esta raza a la protectora malagueña porque además son ejemplares son “los grandes olvidados” frente por ejemplo a los galgos que cuentan “con mucho predicamento”, por eso se muestra segura de que en cuanto lean la historia lo querrán para llevarlo allí.

Desde  Perros de Málaga recalcan que “hay perros que no superan el abandono, mucho menos tres abandonos. Perros que se dejan morir en un rincón. Perros que no se adaptan, por más que lo intentemos. Ella no entiende nada. No sabe por qué está en ese frío y triste lugar. No es justo. No se lo merece...”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN