Málaga

Ryan Boatright, un número '1' para Unicaja de Málaga

La nueva incorporación del conjunto que dirige Luis Casimiro ha dicho que su juego “es excitante” y que a la afición le “gusta verle” jugar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procedente del Texas Legend de la G-League de su país, fue presentado en el Martín Carpena
  • Será inscrito la semana que viene, que se abre el plazo del inicio de la segunda vuelta del top-16 de la Eurocopa
  • El próximo partido de los malagueños será el domingo, a las 17h, ante el Monbus Obradoiro

El base estadounidense con pasaporte armenio Ryan Boatright, último refuerzo del Unicaja en esta temporada y que ha elegido el dorsal uno, afirmó este miércoles en su presentación que su juego “es excitante” y que “a la gente le gusta” verle, aunque puntualizó que “en primer lugar” hace “lo posible para ganar”.

El club no tiene pensado fichar a un sustituto del capitán Carlos Suárez, lesionado, porque con la gente que hay es suficiente

Boatright apuntó que sabía que el Unicaja es “un buen equipo” porque jugó ante el conjunto malagueño “hace un par de temporadas, cuando ganó la Eurocopa”.

El base, de 1,83 metros de estatura, 26 años y que procede del Texas Legend estadounidense, indicó que su entrenador en la etapa del Cedevita de Zagreb, el croata Veljko Mrsic, jugó en el Unicaja y le habló de Málaga, “de lo bonita que era la ciudad y de cómo era el club”.

“Estoy muy feliz de estar aquí, con todos estos grandes jugadores, que me han recibido con los brazos abiertos y me estoy sintiendo como uno más del grupo”, destacó. El estadounidense, que ya debutó en la victoria en Málaga ante el Movistar Estudiantes (82-76) y logró tres puntos, además de en Croacia ha jugado en Italia, China y Turquía.

Por su parte, el director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, afirmó en la presentación que el club cajista no tiene pensando fichar a un sustituto del ala-pívot y capitán Carlos Suárez, lesionado, y que piensa seguir como está porque “con la que gente que hay es suficiente”.

En rueda de prensa, Carlos Jiménez precisó que las pocas semanas que le quedan de recuperación a Suárez le hacen pensar así, si bien subrayó que “hay que recordar que un condicionante importante es que sólo podría venir un jugador de formación para jugar en la ACB”.

Añadió que “el plazo para entrar en la Eurocopa es sólo hasta el próximo martes”, porque “a partir de ahí ya no se puede fichar más en Europa” y buscar un jugador de garantías “es bastante complicado”.

El exjugador madrileño alabó al reciente fichaje, el base estadounidense con pasaporte armenio Ryan Boatright, al que decidieron incorporar tras la lesión de Alberto Díaz “viendo el plazo de recuperación y el momento en el que el cierre del mercado en la Eurocup estaba cerca”.

“Tuvimos acceso a una muy buena opción. Tiene experiencia en Europa, viene de la Liga de Desarrollo con ritmo de competición y es diferente a Alberto Díaz, pero lo hicimos con la idea de reubicar la rotación”, afirmó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN