Actualizado: 17:11 CET
Sábado, 16/02/2019

Málaga

Bomberos podrían llevar un canario para detectar los escapes de gas

Los detectores “llevan años sin pasar revisión obligatoria para su correcto funcionamiento”

  • Detector de gas con revisión obligatoria en 2012 y 2018.
  • La explosión en París ha conmocionado a los profesionales que han denunciado el estado de los aparatos que tienen

“Un vehículo sin cinturones de seguridad o un colegio con un profesorado sin cualificación, ¿qué pensaríamos?”, es la pregunta que se hacen los bomberos de Málaga para denunciar una vez más la falta de material en el Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga desde “hace dos años”.

En este caso, los profesionales se muestran preocupados “por las graves consecuencias que se pueden producir en un escape de gas”, ya que los equipos detectores de gas del Cuerpo del consistorio “llevan años sin pasar la revisión obligatoria, calibración y otras pruebas que garantizan su correcto funcionamiento”, han afirmado fuentes cercanas al colectivo.

Los bomberos han asegurado que se han puesto en contacto con el proveedor  de los aparatos, quien les ha respondido que “deben darse de baja definitiva después de tanto tiempo sin mantenimiento”.

Mientras que, el Jefe de bomberos responsable de Prevención les ha transmitido, según dicen, que “sirven mientras enciendan”.

Los bomberos molestos con esta respuesta ironizan: “¿Tendremos que volver a llevar un canario en una jaula como hacían los mineros hace más de 40 años?”.

Asimismo, han puesto de ejemplo la explosión que se produjo en París, el pasado sábado 12 de enero. El escape de gas de una panadería provocó decenas de heridos y se cobró la vida de cuatro víctimas mortales, entre los que se encontraban dos bomberos que acudieron a la llamada de ayuda.

Los profesionales de Málaga se plantean el coste humano en la ciudad si esto se hubiera producido en ella y con los equipos que poseen, “cuando se recorta en seguridad, lo pagamos todos”, han lamentando.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El primer Consejo de Gobierno de Moreno será en Antequera
chevron_right
Ryan Boatright, un número '1' para Unicaja de Málaga