El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, exigió ayer la puesta en marcha de un plan de dinamización de los barrios, “los grandes perjudicados por la gestión del alcalde De la Torre”, ha dicho en una rueda de prensa en la barriada de El Torcal.
“Con un euro por habitante, el distrito de Carretera de Cádiz es el que menos inversiones recibe por parte del Ayuntamiento, seguido de Cruz de Humilladero y Bailén-Miraflores, que constituyen las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas”, ha indicado Pérez.
El socialista ha hecho hincapié en la urgencia en que viven decenas de barrios que, como en este caso, se ven “completamente olvidados” por el Ayuntamiento y no reciben ningún tipo de apoyo municipal, ha afirmado.
“Ante esto es fundamental potenciarlos, realizando inversiones para que puedan desarrollarse económicamente”, ha añadido.
“Los 25 años de gobierno del Partido Popular y casi 20 con De la Torre al frente del Ayuntamiento han generado una ‘Málaga olvidada’ en la que se concentran problemas que se han transformado en endémicos como la suciedad y las plagas de roedores e insectos, la escasez de equipamientos públicos o la falta de aparcamientos públicos”, ha subrayado.
Respecto a ello ha resaltado que “recientemente hemos conocido el acuerdo entre PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos para este 2019. Unas cuentas que son el preludio del acuerdo que podrían alcanzar tras las elecciones municipales y que no dan solución alguna a las principales preocupaciones de que tienen los malagueños”.
El socialista se ha referido así al “expolio de las plusvalías por herencia, un plan para acabar con la suciedad de calles y aceras o la finalización de la Málaga inacabada, la de los grandes proyectos que De la Torre mantienen paralizados por su falta de ideas y proyectos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es